El comandante de la 27 Zona Militar de Acapulco, el general Adelfo Castillo López, ascendió ayer a 19 oficiales subtenientes a tenientes y a cuatro sargentos a oficiales, incluyendo a mujeres, quienes entraron a la competencia con todo el “garbo” de su género para participar en igual con los hombres, informó el militar. Agregó que … Continúa leyendo Otorgan ascensos a militares; coadyuvarán a la seguridad, dice el general Castillo
Septiembre 02, 2017
El comandante de la 27 Zona Militar de Acapulco, el general Adelfo Castillo López, ascendió ayer a 19 oficiales subtenientes a tenientes y a cuatro sargentos a oficiales, incluyendo a mujeres, quienes entraron a la competencia con todo el “garbo” de su género para participar en igual con los hombres, informó el militar.
Agregó que los nuevos militares que ascendieron de categoría, coadyuvarán en la seguridad nacional del país.
Ayer en declaraciones breves después de la ceremonia de Ascenso Inmediato Superior, que se llevó a cabo en la 68 batallón de infantería, ubicado en Pie de la Cuesta, el general no quiso hablar de la seguridad en la ciudad, a pesar que pertenece al Grupo de Coordinación Acapulco.
Puntualizó que la ceremonia de ascenso militar es un “empuje” para los jóvenes, que aseguró que será los próximos generales.
Indicó que este certamen de ascenso se realiza cada año en cada campo militar, ejemplificó que el otro año tuvieron la misma cantidad que subieron de puesto.
Castillo López explicó que el proceso lo llevan a cabo varios militares jóvenes, donde presentan examen físico y cultural profesional, “todos aspiran a obtener la jerarquía”.
Añadió que los jóvenes militares que comprenden la infantería de armas y servicios. La actividad es una forma de reconocer el profesionalismo y las capacidades de hombres y mujeres.
Por último, dijo que “es una fecha importante donde los sueños se cumplen y el esfuerzo tiene su recompensa, en un ascenso, eso vale mucho para la moral y para el progreso militar”. (Argenis Salmerón).