La carrera tiene tres diferentes distancias de recorridos, uno de 110 kilómetros, otro de 70 kilómetros y uno más de 40 kilómetros
Diciembre 16, 2024

Jacob Morales Antonio
Más de mil 100 ciclistas participaron en la carrera L’Étape Acapulco by Tour de France, donde las y los competidores que llegaron en los tres primeros lugares ganaron por un segundo de diferencia.
Por la competencia desde las 6 de la mañana hasta las 11 hubo cortes parciales y totales de diferentes vialidades en la zona Diamante.
La justa deportiva partió a las 6:30 de la mañana de la Costera Las Palmas frente al hotel Pierre Marqués en la zona Diamante, y el recorrido incluyó la carretera a Barra Vieja, bulevar de Las Naciones, el viaducto Diamante, la carretera federal México-Acapulco, donde hubo cortes al tránsito.
El toque de salida estuvo a cargo de la subsecretaria de Planeación Turística, Rosy Pavón Flores, y el director del evento, Jaime Cadaval, quien dijo que estaba contento de estar en la ciudad con la justa deportiva, que es una de las más reconocidas en el mundo, y donde participaron deportistas nacionales e internacionales.
Destacó que la carrera de ciclistas tiene tres diferentes distancias de recorridos, uno de 110 kilómetros, otro de 70 kilómetros y uno 40 kilómetros. Agradeció el apoyo de las autoridades del gobierno del estado para garantizar la seguridad de los participantes y la realización de la justa deportiva.
Las ganadoras de la rama femenil en la distancia de 110 kilómetros, Lucelia Castillejos Alvarez ganó el primer lugar con un tiempo de 2 horas, 32 minutos, seguida de Gabriela Martínez Bahena con un tiempo de 2 horas, 35 minutos y 42 segundos; en la tercera posición quedó Claudia Iveth Parga Ruiz con un tiempo de 2 horas, 35 minutos con 43 segundos.
En la rama varonil, el primer lugar lo obtuvo Hans Torres Ramírez, con un tiempo de 2 horas 28 minutos con 29 segundos, a la par con Enrique Chávez Jiménez, quien hizo el mismo tiempo, seguido de Gerardo Castillo Aguilar con un tiempo de 2 horas 28 minutos y 30 segundos.
En la categoría de 70 kilómetros en el ramo femenil el primer lugar lo obtuvo Adriana Roxana León García, con un tiempo de una hora 39 minutos y 23 segundos, seguida de Adriana Hurtado Figueroa, con un tiempo de una hora 39 minutos y 24 segundos; en el tercer lugar quedó Millaray Angélica Castro Álvarez, quien tuvo un tiempo de una hora 39 minutos y 56 segundos.
En el ramo varonil, el primer lugar lo obtuvo Miguel Chavarría Márquez, con un tiempo de una hora 39 minutos y ocho segundos; el segundo lugar lo logró David León Contreras, con un tiempo de una hora 39 minutos y nueve segundos, y el tercer lugar lo obtuvo Irineo Posada Velázquez, con un tiempo de una hora 39 minutos y 10 segundos.
La gobernadora del estado, Evelyn Salgado Pineda, en su red de Facebook felicitó a la deportistas Eunice Sánchez García, originaria de Eduardo Neri, quien obtuvo el segundo lugar en la categoría 40-44 en L’Etape Acapulco By Tour de France.