EL-SUR

Martes 18 de Agosto de 2026

Guerrero, México

Economía  

Persisten las rocas en Caleta y la grava en Hornos por John

En menor cantidad, pero persisten algunas rocas en playa Caleta y grava en playa Hornos, espacios donde los bañistas no se acercan debido a lo caliente de las piedras y los prestadores de servicios turísticos evitan colocar mobiliario de playa. En un recorrido este domingo en playa Caleta, había algunas rocas del lado derecho de … Continúa leyendo Persisten las rocas en Caleta y la grava en Hornos por John

Diciembre 09, 2024

En menor cantidad, pero persisten algunas rocas en playa Caleta y grava en playa Hornos, espacios donde los bañistas no se acercan debido a lo caliente de las piedras y los prestadores de servicios turísticos evitan colocar mobiliario de playa.
En un recorrido este domingo en playa Caleta, había algunas rocas del lado derecho de la playa, casi pegadas con el muro que se reconstruye del puente de Caleta, donde los visitantes evitaron acercarse, además los prestadores de mobiliario evitaron colocar sombrillas.
Uno de los prestadores dijo que además de las piedras, no colocan sombrillas en esa zona debido a las obras de reconstrucción del puente que están muy avanzadas, para evitar algún percance con los visitantes, a quienes se les pide no acercarse al área por los trabajos.
En el caso de la playa Hornos, entre los restaurantes Los Anafres y El Nono, aún hay una área de unos 300 metros donde la arena está cubierta de grava, la zona es menor a los casi mil metros donde había pequeñas piedras que dejaron las corrientes marinas, luego de las lluvias del huracán John. (Jacob Morales Antonio).