EL-SUR

Lunes 04 de Marzo de 2024

Guerrero, México

Economía  

Preparan hoteles, restaurantes y antros promociones para la noche del Grito

Reconoce la presidenta de la Asociación de Bares, Discotecas y Restaurantes de la Costera que la violencia les ha afectado. Pide que las obras de introducción de tubería en esa avenida ya estén terminadas para esas fechas

Septiembre 05, 2023

Turísta en la playa El Morro de Acapulco, en dónde se observo el fuerte oleaje del fenómeno de mar de fondo Foto: Carlos Carbajal

Jacob Morales Antonio

Hoteles, restaurantes y bares han lanzado promociones para la celebración del Grito de Independencia de México, y la Asociación de Bares, Discotecas y Restaurantes de la Costera confía en una recuperación de la vida nocturna.
En redes sociales las hospederías han lanzado sus promociones desde el primero de septiembre para que la gente celebre el grito de independencia con cenas, y música en vivo.
El hotel Emporio ofrece un paquete bufete mexicano para un adulto en mil 295 pesos y para un menor de 4 a 11 años en 695, que incluye antojitos mexicanos, bebidas nacionales, ballet folclórico.
El restaurante Península ofrece una gran fiesta patria con bufete de platillos mexicanos, trago de bienvenida, cantante de música vernácula, animadores, por 790 pesos para adultos, niños de 6 a 13 años por 500 pesos, y menores de 2 a 5 años por 400 pesos.
El restaurante El Negro Santo, ofrece un menú de tres tiempos, música en vivo, y shot de bienvenida, por 499 pesos por persona. La Terraza Nova Luna, por 500 pesos ofrece, taquiza, mezcal de bienvenida, barra libre nacional, y ballet folclórico.
El Yate AcaRey también ofrece recorridos especiales con música y bailes regionales, y show de imitadores, con tres salidas: 4:30 de la tarde, 7:30 de la noche, y 10:30 de la noche.
La presidenta de la Asociación de Bares, Discotecas y Restaurantes de la Costera Sofía del Ángel Mata Corona indicó que tanto restaurantes, hoteles, discotecas y bares, están ofreciendo las mejores promociones para poder recobrar la vida nocturna que no hubo la última semana de las vacaciones de verano, donde la ocupación no logró rebasar el 40 por ciento.
La representante del sector confió en que el 15 de septiembre Acapulco logre estar lleno, porque el grito cae un viernes, y los visitantes comienzan a llegar desde el jueves extendiendo su estancia hasta el domingo.
Sin embargo reconoció que la situación de violencia está impactando a la ciudad: “nos tiene parados la violencia, porque tenemos unas expectativas altas, pero el tema de la inseguridad nos está afectando”, expresó.
Confió también que las obras de introducción de tubería que se están realizando justo frente al área de la condesa concluyan antes del 15 de septiembre para que esto no afecte el tránsito en esa área.