EL-SUR

Sábado 02 de Marzo de 2024

Guerrero, México

Economía  

Presenta Acapulco ocupación de 58.5%; el promedio para el estado fue de 60%

Aurora Harrison / Brenda Escobar Acapulco / Zihuatanejo La Secretaría de Turismo del Estado (Sectur) informó que la ocupación hotelera de Acapulco ayer domingo fue de 58.5 por ciento y el promedio general para Guerrero fue de 60 por ciento, según el sondeo que se hizo en los hoteles de los principales centros turísticos de … Continúa leyendo Presenta Acapulco ocupación de 58.5%; el promedio para el estado fue de 60%

Septiembre 25, 2023

Aurora Harrison / Brenda Escobar

Acapulco / Zihuatanejo

La Secretaría de Turismo del Estado (Sectur) informó que la ocupación hotelera de Acapulco ayer domingo fue de 58.5 por ciento y el promedio general para Guerrero fue de 60 por ciento, según el sondeo que se hizo en los hoteles de los principales centros turísticos de la entidad.
Según datos de la Sectur, en la zona platera de Taxco de Alarcón el porcentaje de habitaciones ocupadas fue de 65 por ciento, mayor en comparación con el sábado, que fue de 29 por ciento.
La zona de Acapulco con más cuartos ocupados nuevamente fue la Dorada con 74.1 por ciento, seguida de la Tradicional con 39.8 y la Diamante con 33.4 puntos porcentuales.
Del porcentaje de ocupación en los condominios de Acapulco la Dorada obtuvo 12.2 puntos y la Diamante 11.4 por ciento.
En tanto los hoteles de tiempo compartido, Ixtapa-Zihuatanejo fue el de mayor número de cuartos con 41.6 puntos, y Acapulco 35.5 puntos porcentuales.
Este último domingo de septiembre, la ocupación hotelera en Ixtapa fue de 68.2 por ciento, mientras que los cuartos de hotel ocupados en el puerto de Zihuatanejo, ahora llamado Pueblo Mágico, llegaron a 32.3 por ciento.
La actividad turística en Ixtapa-Zihuatanejo se reactivó principalmente con la llegada de turistas que viajan en vehículos de turismo de excursión, quienes eligieron las playas de este lugar para pasar su fin de semana, principalmente en el corredor turístico Paseo del Pescador, pues los visitantes caminaban y aprovechaban para tomarse fotografías del recuerdo.
La temperatura ayer domingo se mantuvo en su máxima de 34 grados, pero con una sensación térmica de 42 grados, fue propicio para los vendedores de cocos fríos, de raspados, nieves y aguas de sabores, que fueron buscados tanto por visitantes como por los residentes quienes buscaban cómo refrescarse del sofocante calor.
En la playa La Ropa, en la bahía de Zihuatanejo, había pocos bañistas mientras que en El Palmar, en la zona I de Ixtapa, los pocos huéspedes que tenían los grandes hoteles preferían quedarse en las áreas de albercas, recostados en los camastros disfrutando de las bebidas frías que les acercaban los meseros.