EL-SUR

Viernes 26 de Abril de 2024

Guerrero, México

Economía  

Prevén que hasta finales del 2024 se recupere la industria turística de congresos y reuniones

Mariana Labastida El presidente entrante del Consejo Mexicano de la Industria de Reuniones (Comir), Alejandro Ramírez Tabche, consideró que por lo menos el 25 por ciento de las empresas de este sector no lograron sobrevivir la crisis por la pandemia de Covid-19 y han cerrado. Consideró que el cierre es principalmente por pasivos que tenían … Continúa leyendo Prevén que hasta finales del 2024 se recupere la industria turística de congresos y reuniones

Abril 22, 2021

Mariana Labastida

El presidente entrante del Consejo Mexicano de la Industria de Reuniones (Comir), Alejandro Ramírez Tabche, consideró que por lo menos el 25 por ciento de las empresas de este sector no lograron sobrevivir la crisis por la pandemia de Covid-19 y han cerrado.
Consideró que el cierre es principalmente por pasivos que tenían que les complicó mantener la operación.
En declaraciones durante las actividades del consejo que se lleva a cabo en la Expo Mundo Imperial, quien tomará protesta como nuevo presidente del Comir expuso que en algunas ciudades del país la recuperación y reapertura está avanzando como en Guadalajara, Monterrey, Zacatecas, Cancún y como ocurrió ayer en Acapulco.
Indicó que la reapertura es indispensable para la recuperación a corto plazo de la industria de reuniones, con toda la burbuja de bioseguridad que se ha creado por la pandemia de Covid-19.
Debido a la suspensión de las actividades por la contingencia sanitaria lo que llevó a que se cancelaran reuniones y congresos, Ramírez Tabche externó que por lo menos el 25 por ciento de los integrantes de la industria cerraron, principalmente empresas pequeñas que tenían pasivos complicados, mientras que las de mayor tamaño hicieron corte de personal “muy fuerte” y en general todas “vamos a regresar disminuidos con problemáticas financieras”, por lo que dijo que se tiene que ver para delante y pensar en la recuperación.
Explicó que por la situación económica, el desgaste financiero de las empresas se tiene que esperar a la recuperación de los sectores por lo que se han diferido para el 2023 y 2024 reuniones que se suspendieron el año pasado. Consideró que no será hasta finales del 2024 cuando la industria de reuniones recupere el nivel que tenía en el 2019, antes de la pandemia. “Fue la primera en cerrar y la última en abrir, porque no estamos a toda la capacidad”.