EL-SUR

Lunes 29 de Abril de 2024

Guerrero, México

Economía  

Promedia la entidad una ocupación de 66.3% en el cierre de vacaciones de Semana Santa: Sectur

Jacob Morales Antonio / Brenda Escobar Acapulco / Zihuatanejo En el último día de las vacaciones de Semana Santa, Acapulco registró una ocupación de 68.5 por ciento en sus 8 mil 326 habitaciones rehabilitadas, y considerando las 19 mil 600 habitaciones de 29 por ciento. De acuerdo con la Secretaría de Turismo de Guerrero (Sectur), … Continúa leyendo Promedia la entidad una ocupación de 66.3% en el cierre de vacaciones de Semana Santa: Sectur

Abril 08, 2024

Vacacionistas dejan su hotel en la avenida Costera después de pasar unos días de vacaciones en Acapulco Foto: Jesús Trigo

Jacob Morales Antonio / Brenda Escobar

Acapulco / Zihuatanejo

En el último día de las vacaciones de Semana Santa, Acapulco registró una ocupación de 68.5 por ciento en sus 8 mil 326 habitaciones rehabilitadas, y considerando las 19 mil 600 habitaciones de 29 por ciento.
De acuerdo con la Secretaría de Turismo de Guerrero (Sectur), las cuatro ciudades más importantes en el estado tuvieron una ocupación del 66.3 por ciento.
En el caso de Acapulco, la zona con mayor afluencia de visitantes fue la Dorada con una ocupación del 84.6 por ciento, seguida de la zona Tradicional con 62.4 por ciento, y la zona Diamante con 48.5 por ciento, dando un promedio general de 68.5 por ciento, de sus 8 mil 326 habitaciones disponibles. Taxco alcanzó un 40.1 por ciento.
Este domingo, último día de la Semana de Pascua y con el que concluye el primer periodo vacacional de este año, la ocupación hotelera en el Centro Integralmente Planeado Ixtapa llegó a 70.0 por ciento, en tanto que en el tradicional puerto de Zihuatanejo, los cuartos de hotel ocupados alcanzaron 58.3 por ciento, mientras que los tiempos compartidos llegaron a un 40.0 por ciento de ocupación.
Ayer domingo, fue evidente la disminución de los turistas tanto en Ixtapa como en el puerto de Zihuatanejo por la fluidez del tránsito vehicular, pues durante la Semana Santa y la Semana de Pascua, las principales avenidas lucían abarrotadas de vehículos con placas de otros estados del país y porque no era fácil encontrar espacio para estacionar los carros, como ya se pudo notar este día.
Durante un recorrido por la zona hotelera I de Ixtapa, algunos turistas todavía disfrutaban del sol, el mar y la arena a lo largo de los 2 kilómetros de la playa El Palmar; otros más salían de los grandes hoteles cargando sus maletas para abordar los autobuses de excursión que los esperaban afuera de las hospederías, y algunos otros hacían compras de último minuto en el mercadito de artesanías David Rey Avilés, donde buscaban artículos como recuerdo de su visita a Ixtapa-Zihuatanejo.
Fuentes policiacas del municipio de La Unión, reportaron que poco después de las 2 de la tarde, empezó a formarse una larga fila de vehículos para entrar a la autopista Siglo XXI Morelia-Lázaro Cárdenas por la caseta Feliciano y que en las canastillas de algunos carros, los ocupantes llevaban racimos de cocos y/o cajas de mango que compraron en algunos de los puestos que están a los costados de esta vía, saliendo de Ixtapa hacia La Unión.