EL-SUR

Sábado 18 de Mayo de 2024

Guerrero, México

Economía  

Protestan sindicalizados del Madeiras contra los trabajos en la Escénica

Mónica Martínez García Sindicalizados del restaurante Madeiras se manifestaron con pancartas afuera del local porque el gobierno del estado pretende quitarles el espacio que utilizan como estacionamiento para los clientes, debido a los ajustes en la ampliación de la Escénica. Los trabajadores, integrantes del Sindicato Único de Trabajadores de Hoteles, Restaurantes, Cantinas y Similares del … Continúa leyendo Protestan sindicalizados del Madeiras contra los trabajos en la Escénica

Enero 02, 2007

Mónica Martínez García

Sindicalizados del restaurante Madeiras se manifestaron con pancartas afuera del local porque el gobierno del estado pretende quitarles el espacio que utilizan como estacionamiento para los clientes, debido a los ajustes en la ampliación de la Escénica.
Los trabajadores, integrantes del Sindicato Único de Trabajadores de Hoteles, Restaurantes, Cantinas y Similares del estado Escénica –conocido como Sección 12– comenzaron su protesta a las 9 la mañana acompañados por su dirigente Rodolfo Escobar Ávila.
“Primero nos roban la vista de aquí de Madeias con un edificio (El condominio Carey) y ahora nos quieren quitar el corredor donde llega el turismo a la puerta del restaurante, ya nosotros estamos desorientados”, se quejó Escobar Ávila.
Luego de que concluyeran su protesta y de que sostuvieron una mesa de trabajo con los encargados de la obra, el dirigente informó que el acuerdo es que se suspenderán los trabajos mientras se llega a un acuerdo con las partes involucradas en una reunión que sostendrán el miércoles.
Aseguró que como trabajadores están desconcertados por la situación, pues no saben qué va a pasar con el restaurante del cual dependen 80 familias y que lleva 28 años abierto al público.
“No estamos en contra de la inversión ni contra esta obra pero que se respeten las áreas de trabajo”, sostuvo.
Hace más de un año los inversionistas de este restaurante han amagado con cerrarlo debido a las supuestas afectaciones que les causa la construcción del Condominio Carey a espaldas de su entrada y que les tapa la vista completa de la bahía.