EL-SUR

Lunes 04 de Marzo de 2024

Guerrero, México

Economía  

Reclaman clavadistas que Turismo use su imagen pero que no los invite al Tianguis

Jacob Morales Antonio El presidente de los clavadistas profesionales de La Quebrada de Acapulco, Gustavo Gatica Goroztieta, reclamó que la Secretaría de Turismo del estado usa la imagen de los clavadistas en la promoción del Tianguis Turístico, pero no los invita ni se les apoya par ir a otros países como expositores. El representante indicó … Continúa leyendo Reclaman clavadistas que Turismo use su imagen pero que no los invite al Tianguis

Marzo 25, 2023

Jacob Morales Antonio

El presidente de los clavadistas profesionales de La Quebrada de Acapulco, Gustavo Gatica Goroztieta, reclamó que la Secretaría de Turismo del estado usa la imagen de los clavadistas en la promoción del Tianguis Turístico, pero no los invita ni se les apoya par ir a otros países como expositores.
El representante indicó que desde que inició la nueva administración han tratado de buscar un acercamiento con el secretario de Turismo del estado, Santos Ramírez Cuevas, pero no han encontrado una respuesta positiva.
“Nos gustaría participar pero desconocemos el motivo del porque no fuimos invitados. Utilizan nuestra simbología para ir al Tianguis pero no somos parte del continente del Tianguis”.
El clavadista señaló que en otras administraciones sí habían sido convocados y participado en el Tianguis Turístico dando información “pero hoy en día no tenemos nada de oportunidad. Y aunque nosotros somos entre comillas la imagen del puerto de Acapulco para ellos no representamos nada”.
Reconoció que si bien la imagen ayuda a que los turistas acudan y visiten la zona, es porque así lo requiere el destino y La Quebrada es visita obligatoria de los visitantes nacionales y extranjeros, “es un punto estratégico que le da mucho ingreso a Acapulco”.
Llamó a al gobierno federal, del estado y municipio a trabajar de forma coordinada para que haya una mejor promoción y participación de los clavadistas como se hacia en los años de 1990 y 2000 con exposiciones en diferentes países como Francia, Italia, y Portugal para atraer al turismo de esas naciones, “y hoy en día estamos estancados en el puerto”.
Informó que desde este viernes antes de la función de las 7 de la noche comenzará la iluminación que será proyectada desde Sinfonía del Mar hacia los acantilados y que será un atractivo para los visitantes.
Agregó que el secretario de Turismo de Acapulco, David Abarca, le informó que este espectáculo estará hasta que concluya la temporada de Semana Santa, es decir hasta el 16 de abril con un horario de 6:30 horas a las 22:30 horas.