EL-SUR

Miércoles 22 de Mayo de 2024

Guerrero, México

Economía  

Recula Raúl Ramírez: niega que Félix lo amenazara; “distorsionaron el asunto”

Acompañado del alcalde Félix Salgado Macedonio, el dirigente priísta en Acapulco, Raúl Ramírez Gallardo, negó que haya dicho que recibió amenazas ante cetemistas. “Se distorsionó el asunto” afirmó, y consideró que fue la “interpretación que le dieron algunos medios”, aunque lo señaló en dicha reunión. “No hay tal arreglo, deben acostumbrarse a que estemos trabajando … Continúa leyendo Recula Raúl Ramírez: niega que Félix lo amenazara; “distorsionaron el asunto”

Magdalena Cisneros y Mónica Martínez García

Enero 03, 2007




Acompañado del alcalde Félix Salgado Macedonio, el dirigente priísta en Acapulco, Raúl Ramírez Gallardo, negó que haya dicho que recibió amenazas ante cetemistas.
“Se distorsionó el asunto” afirmó, y consideró que fue la “interpretación que le dieron algunos medios”, aunque lo señaló en dicha reunión.
“No hay tal arreglo, deben acostumbrarse a que estemos trabajando junto con la oposición por el bien de Acapulco”, respondió a la pregunta de si ahora la forma de actuar del PRI para conseguir obras es primero criticar y luego reconciliarse.
Antes del mediodía, luego de la conferencia de prensa con el nuevo secretario de Finanzas, el alcalde entró de nuevo a la oficina de Presidencia abrazando a Ramírez Gallardo junto con los regidores Rodrigo Ramírez Justo y Oscar Hernández Salgado. Allí hubo varias sonrisas y el alcalde negó que haya amenazado al priísta.
Dijo a reporteros que con Ramírez Gallardo los une “entrañable amistad de hace años y también con líderes de la CTM, pues lo ha acompañado a inauguraciones de obra pública y le agradezco sus intervenciones” en el conflicto reciente de policías.
“Hasta donde sé, su intervención fue a fin de que se pudieran formar las comisiones de negociación. Yo no tengo más que respeto, afecto”, dijo.
El alcalde aclaró que no se ha peleado con el cetemista ni lo hará porque no llegó a la alcaldía con ese objetivo, sino para servir a la población.
Por su parte, Ramírez Gallardo indicó que fue a saludar a los regidores y ahí platicó con el alcalde, pues ha acudido a las inauguraciones de obras al ser orientadas por su partido.
Al mencionarle que sorprende la relación que mantiene con el alcalde pues primero lo critica pero rápido están muy amigables, Raúl Ramírez respondió que es “normal” que haga críticas pero son “constructivas” y en beneficio de Acapulco no para perjudicar a Salgado Macedonio.
Señaló que ni la sociedad ni los medios de comunicación están acostumbrados que “la oposición estuviera junto al presidente y obviamente que somos críticos constructivos, vamos a seguir siendo críticos y vamos a señalar cosas que no vayan bien porque queremos ayudar al presidente y queremos ayudar Acapulco”.
Podría haber otra manifestación de policías, advierte
Minutos antes, en entrevista telefónica, el dirigente priísta consideró que una nueva protesta de policías preventivos municipales podría generarse en el Ayuntamiento porque el alcalde ha “incumplido” con el pago de otras prestaciones que prometió.
El sábado, en compañía de sus correligionarios de la CTM, Ramírez Gallardo denunció amenazas del alcalde por su apoyo a los policías preventivos, y ayer señaló que el incumplimiento de Salgado Macedonio va a poner “en un nuevo peligro” la estabilidad del puerto.
Aseguró que en la minuta que se firmó luego de la protesta y bloqueo de policías preventivos y agentes de Tránsito frente al Ayuntamiento, el miércoles 20 de diciembre, se incluía el pago de otras prestaciones como el retroactivo del 5 por ciento a su salario y el pago a las viudas de agentes fallecidos.
“El alcalde orilla a la gente a que se vuelva a manifestar, pues por lógica si no cumples un ofrecimiento la gente va a hacer su manifestación para pedir sus prestaciones”, dijo.