EL-SUR

Miércoles 21 de Febrero de 2024

Guerrero, México

Economía  

Registran granos una ligera caída en el precio en la Central de Abasto de Acapulco

Por su parte, el costo de las verduras tuvo variaciones

Septiembre 06, 2023

Los precios de los granos a la venta por kilo bajaron ligeramente en la Central de Abasto de Acapulco, mientras que las verduras mostraron diversas variaciones en su cotización, pero no rebasaron los 25 pesos.
En un recorrido realizado por la mañana de este martes, en el principal centro de abasto de la ciudad, se encontraron los siguientes precios de las verduras más demandadas: jitomate, cebolla, papa y el chile verde en 24 pesos el kilo.
En comparación con mayo, el precio del jitomate aumentó dos pesos, la cebolla 11 pesos, la papa bajó un peso y el chile verde disminuyó ocho pesos.
Otro de los productos más solicitado es el huevo y por casillero, en la central se vende en 70 pesos, precio que se mantiene sin cambios.
Los granos son los que han presentado una baja de entre cinco y dos pesos por kilo. En el caso del frijol negro, el precio es de 38 pesos, la lenteja está en 35 pesos, cuando ambos estaban en 40 pesos en mayo. Mientras que el kilo de arroz se mantiene sin cambios, en 22 pesos.
La carne es otro producto que mantiene su precio, el kilo de res cuesta 190 pesos, el de puerco en 90 pesos y un pollo entero está en 200 pesos, pero también los hay desde 130, aunque son pequeños. (Jacob Morales Antonio).