EL-SUR

Sábado 18 de Mayo de 2024

Guerrero, México

Economía  

Regresa Bergeret su caso al TCA; no acepta liquidación que propone el Ayuntamiento

El ex director de Turismo Municipal, Roger Bergeret Muñoz, informó que debido a que el Ayuntamiento le ofreció una liquidación con base en un salario de 3 mil pesos mensuales, de nuevo turnó el caso al Tribunal de lo Contencioso Administrativo (TCA) para que ahí se determine el monto del adeudo, que data de agosto … Continúa leyendo Regresa Bergeret su caso al TCA; no acepta liquidación que propone el Ayuntamiento

Xavier Rosado

Mayo 22, 2006





El ex director de Turismo Municipal, Roger Bergeret Muñoz, informó que debido a que el Ayuntamiento le ofreció una liquidación con base en un salario de 3 mil pesos mensuales, de nuevo turnó el caso al Tribunal de lo Contencioso Administrativo (TCA) para que ahí se determine el monto del adeudo, que data de agosto de 2003.
El ex funcionario argumenta que ya demostró que percibía un salario de 22 mil pesos mensuales y en cambio el municipio no ha podido reafirmar su postura con documentos reales.
En entrevista telefónica, Roger Bergeret, quien funge como secretario privado del rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Arturo Contreras, agregó que la propuesta de Recursos Humanos era pagarle 70 mil pesos por salarios caídos y reinstalarlo como director de Turismo Municipal con un salario de 3 mil pesos mensuales.
“Trataron de probarlo con un formato único de movimientos falsificado, sin firma, no era original, por eso ahora tiene la palabra el magistrado Joel Ortiz, en el tribunal”, señaló.
Bergeret Muñoz anunció que su representación legal presentó un proyecto de liquidación al TCA, en el que plantea que se calcule con base en un sueldo de 22 mil pesos mensuales desde agosto de 2003.
Dijo que ni el contralor municipal José Navarrete Magdaleno, ni Contraloría ni Recursos Humanos pudieron demostrar que el sueldo de un director de área era de 3 mil pesos mensuales, y aseguró que el secretario general Daniel Ríos mintió al decir que sí había ese sueldo en la categoría de director.
Expresó “no han actuado con la verdad ninguno de los funcionarios del Ayuntamiento y se está demostrando, lo que yo quiero es que se aplique la sentencia de reinstalarme y pagar mis salarios caídos, fallo que fue ratificado por un tribunal federal y que por lo tanto tienen que acatar. El municipio debe entender que una sentencia no se debe modificar, se debe acatar”.
“Es lamentable que aquello contra lo que luchaba Félix Salgado Macedonio se convierta en su propia forma de gobernar, incluso hay represalias contra los trabajadores de Turismo Municipal que fueron colaboradores míos. Esa es la política de recursos humanos que aplica el perredista Félix Salgado, una política de mentiras y represión”, aseveró.