EL-SUR

Viernes 26 de Abril de 2024

Guerrero, México

Economía  

Resguardan marinos y policías macro tiendas en Rena y la Zapata ante anuncios de saqueos

La Fiscalía General del Estado advierte en un documento que quienes participen en estos ilícitos aprovechando la contingencia sanitaria serán castigados hasta con 16 años de prisión. También se blinda un súper de Atoyac

Redacción Acapulco / Atoyac

Abril 03, 2020

Agentes de la Marina resguardan la tienda Soriana de Ciudad Renacimiento, luego de que se recibió una llamada en el C-4 denunciando un posible saqueo.Foto: Carlos Alberto Carbajal

Redacción

Acapulco / Atoyac

Efectivos de la Secretaría de Marina, así como policías ministeriales y estatales resguardaron los supermercados Soriana Renacimiento y Mega Soriana Zapata, ubicados en el transitado bulevar Vicente Guerrero de Acapulco, luego de un reporte de un posible saqueo, debido a la contingencia del coronavirus.
Mientras en Atoyac, ante rumores de saqueos, la tienda Súper Che blindó la fachada principal del establecimiento con madera para impedir robos, y policías municipales resguardan el supermercado.
En Acapulco la movilización ocurrió porque después de las 9 de la mañana una persona reportó al C-4 que escuchó de un posible a saqueo de la tienda ubicada en la colonia Emiliano Zapata.
De acuerdo con el reporte policiaco la supuesta rapiña fue convocada para ayer al mediodía, sin embargo, no ocurrió tal hecho.
La tienda de la colonia Ciudad Renacimiento fue resguardada por una treintena de marinos por unos 40 minutos, para posteriormente trasladarse al supermercado de la colonia Emiliano Zapata, donde había recorridos de agentes estatales y ministeriales.
Los marinos se trasladaron a Mega Soriana, ubicada en la colonia Emiliano Zapata, para resguardar la tienda por una hora.
Más tarde, los efectivos se retiraron de las dos tiendas al no efectuarse los anunciados saqueos.
Mientras, las personas realizaban sus compras con normalidad en los dos supermercados ubicados en la zona suburbana de la ciudad, aunque algunas personas sí se asombraron por el fuerte despliegue policiaco.
Al respecto, la Fiscalía General del Estado (FGE), advierte en un documento que quienes participen en saqueos a negocios o tiendas comerciales aprovechando la contingencia sanitaria por el Covid-19 serán castigados hasta con 16 años de prisión.
El lunes pasado, efectivos de la Guardia Nacional y policías municipales resguardaron los supermercados Aurrerá y Soriana, ubicados en la avenida Costera.
En tanto, los comerciantes informales asentados en la banqueta siguen su actividad comercial normal, sin ninguna medida de higiene.
También los bancos de Ciudad Renacimiento operaron de manera normal y los cuentahabientes tomaban su distancia para entrar a las sucursales bancarias.
El intenso tráfico en el bulevar Vicente Guerrero seguía de manera normal, aunque algunos choferes de taxis colectivos usaron cubrebocas.
En Atoyac, el resguardo de la tienda Súper Che fue tomado la mañana de este jueves ante la contingencia por el coronavirus, y en el lugar se observó resguardo de la Policía Municipal en la entrada de la tienda, que opera de manera normal.
Entre la población se decía que la tienda había sido cerrada, pero esto resultó ser falso, y se confirmó que solamente se trató del blindaje que se hizo para evitar un posible saqueo.
Esta es la tercera tienda en la ciudad que toma medidas preventivas, las anteriores fueron los negocios de Parisina y Milano, que optaron por cerrar definitivamente sus instalaciones hasta que pase la contingencia.