EL-SUR

Lunes 04 de Marzo de 2024

Guerrero, México

Economía  

Restauranteros de playa Bonfil y Pie de la Cuesta, con baja afluencia en fiestas patrias

En contraparte, los bares y discotecas alcanzaron una ocupación de 80%

Septiembre 19, 2023

Jacob Morales Antonio

Restauranteros de Playa Bonfil y Pie de la Cuesta, indicaron que hubo una baja afluencia de visitantes durante el fin de semana por las fiestas patrias, mientras el sector de bares y discotecas alcanzó hasta un 80 por ciento en sus establecimientos.
La presidenta de la Asociación de Hoteleros y Restauranteros de Pie de la Cuesta, Nelly Mejía Cienfuegos, indicó que en los restaurantes de esa zona de Acapulco tuvieron una afluencia de un 30 por ciento en los establecimientos.
Comentó que sí hubo visitantes de estados como la Ciudad de México y Querétaro, pero que no fue la proyección que tenían de al menos un 50 por ciento.
La líder de restauranteros comentó que uno de los principales factores de la baja afluencia es que muchas familias han gastado en el regreso a clases de sus hijos y prefieren no salir a los destinos como Acapulco.“Fue como cualquier otro fin, sin novedad, no tuvimos más afluencia”.
Mejía Cienfuegos indicó que a pesar de que algunos hoteles de Pie de la Cuesta lanzaron promociones como dar gratis la tercera noche, no impactó porque la afluencia fue muy baja.
El integrante Asociación de Restauranteros de Playa Bonfil, Sergio Mejía Vargas, dijo que a pesar de las buenas expectativas que tenían con las fiestas patrias, no hubo la afluencia que esperaban.
El restaurantero señaló que el regreso a clases y las labores en las oficinas de gobierno fueron otros factores que impactaron en la baja afluencia en la zona de Playa Bonfil. “De lo perdido a lo ganado, algo llegó”.
Dijo que septiembre, octubre y parte de noviembre son los meses más difíciles para la ciudad, “no nos queda más que apechugar y que los fines de semana lleguen los visitantes”.
Agregó que en estas semanas complejas para el sector turístico, la mitad de la plantilla se va a descansar una semana, mientras la otra trabaja, y se van rotando para no afectarlos, “todos estamos conscientes de ello, porque es una situación que año con año venimos viviendo”.
El empresario lanzó una llamado al gobierno municipal, del estado, federal y en conjunto con el sector empresarial para trabajar en opciones y promociones, “provoquemos que la ocupación hotelera despunte un poco, pero es tarea de todos”.
En el sector de diversión nocturna las cosas fueron distintas, el presidente de la Unión de Bares y Restaurantes de Acapulco, Álvaro Soriano Ríos, indicó que en los centros nocturnos tuvieron una mayor afluencia que llegó hasta el 80 por ciento. Aunque puntualizó que “no fue lo que esperábamos”.
El representante comentó también que ante la temporada baja, en la totalidad de los establecimientos la mitad de la plantilla se va a descansar porque no sale para pagar la nómina.
Indicó que el sector comenzó a lanzar promociones para los visitantes y los acapulqueños de bebidas al dos por uno, la hora feliz donde el precio de las bebidas baja.