Jacob Morales Antonio En un recorrido en playa Revolcadero los propietarios de los 14 restaurantes que se encuentran en esa área retiraron las palapas que habían colocado en noviembre en la franja de arena una vez que el mar se retiró, luego de más de un año y medio de alta marejada. Por el constante … Continúa leyendo Retiran los restauranteros de Revolcadero las palapas colocadas en noviembre
Marzo 13, 2026
Jacob Morales Antonio
En un recorrido en playa Revolcadero los propietarios de los 14 restaurantes que se encuentran en esa área retiraron las palapas que habían colocado en noviembre en la franja de arena una vez que el mar se retiró, luego de más de un año y medio de alta marejada.
Por el constante golpeteo de las olas la arena subió su nivel, y las ramadas que aún seguían colocadas, quedaron muy bajas del nivel de altura.
Uno de los lugareños indicó que el mar es común que regrese la arena que erosiona durante esos fenómenos naturales, y en esta ocasión la playa aparentemente regresó al nivel de arena que tenía antes del impacto del huracán Otis, sin embargo persiste una alta marea y fuerte oleaje.
Durante el recorrido por el acceso principal de la playa había una retroexcavadora del gobierno del estado derribando los locales de vendedores de productos de playa, artesanías y abarrotes que colapsaron durante el impacto del huracán John por la crecida de la Laguna Negra de Puerto Marqués.
En otras playas como Papagayo, El Morro, Condesa, Caleta y Caletilla los prestadores de servicios turísticos han retirado el mobiliario de playa acatando las recomendaciones de las autoridades de Protección Civil y de la Capitanía de Puerto.