EL-SUR

Lunes 24 de Junio de 2024

Guerrero, México

Economía  

Se busca que lleguen más cruceros y se queden más tiempo: Santos Ramírez

El secretario de Turismo de Guerrero informa que en el año se han logrado abrir cinco nuevas rutas aéreas hacia el estado con vuelos directos

Junio 03, 2023

Bañistas en la zona de rocas de la playa Papagayo Foto: Carlos Carbajal

Jacob Morales Antonio

El secretario de Turismo de Guerrero, Santos Ramírez Cuevas, informó que para incentivar a las navieras a que los cruceros se queden no sólo una tarde, sino más de un día, la Administración de Sistema Portuario Nacional en Acapulco ofrecerá un costo menor por día a las empresas que lo acepten.
Ramírez Cuevas dijo que espera un aumento de un 40 por ciento de las embarcaciones en la próxima temporada que inicia en octubre, e indicó que hay 24 barcos confirmados, y que son los mismos de la temporada pasada.
Dijo que lo relevante es que el Fideicomiso para la Promoción Turística de Acapulco adquirió una membresía platinum de la Asociación de Cruceros de Florida y el Caribe, lo que permitirá entrar a un club para hacer tratos con las navieras, otros proveedores y puertos que están trabajando en la generación de rutas.
Esto, dijo, permitirá ir a Islas Caimán, Miami y Mazatlán para hacer negociaciones y buscar mayor productividad. Dicha membresía se asigna a la Administración de Sistema Portuario Nacional en Acapulco
para que ellos puedan hacer las negociaciones como encargados de la Terminal Marítima, y ante esto prevé un crecimiento del 40 por ciento de la llegada de cruceros a Acapulco.
“Anteriormente no se tenía un plan de beneficios e incentivos, y hoy en día va con un proyecto, con un plan, de que te quedes una noche más, y los costos son más bajos”, expresó.
También informó que en el año se han logrado abrir cinco nuevas rutas aéreas hacia Guerrero con vuelos directos de VivaAerobus, provenientes de Monterrey a Zihuatanejo, y del aeropuerto Felipe Ángeles a Zihuatanejo; con Volaris de Querétaro a Zihuatanejo; León a Zihuatanejo con tres frecuencias semanales, y León hacia Acapulco con dos frecuencias semanales.
Además de los vuelos de Guadalajara-Acapulco que tienen una secuencia de dos días a la semana, así como la de Monterrey-Acapulco con tres vuelos semanales, que en verano crece hasta seis, y se está buscando Toluca-Acapulco, Chihuahua-Zihuatanejo o Acapulco.
Respecto al ataque a un grupo de jugadores de softbol de Tamaulipas que salían de Zihuatanejo el 29 de mayo, indicó que el hecho no dejó víctimas, “no sabemos la naturaleza del porqué se dio la situación, pero fue dentro del municipio y la verdad es que tuvieron una muy buena respuesta del municipio y las autoridades de la Policía Estatal”.