EL-SUR

Viernes 14 de Agosto de 2026

Guerrero, México

Economía  

Se construirán en la entidad 2 mil 186 viviendas, informa el director de la Conavi

Juan Luis Altamirano Uruñuela Ciudad de México El director general de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), Rodrigo Chávez Contreras, expuso que en Guerrero se tienen siete predios que abarcan 15.20 hectáreas como parte del proyecto Vivienda para el Bienestar. En la conferencia matutina de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, el director de Conavi mostró … Continúa leyendo Se construirán en la entidad 2 mil 186 viviendas, informa el director de la Conavi

Julio 15, 2025

Juan Luis Altamirano Uruñuela

Ciudad de México

El director general de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), Rodrigo Chávez Contreras, expuso que en Guerrero se tienen siete predios que abarcan 15.20 hectáreas como parte del proyecto Vivienda para el Bienestar.
En la conferencia matutina de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, el director de Conavi mostró que con los predios que se tienen designados en Guerrero, se construirán 2 mil 186 viviendas en el estado, mientras que la meta nacional son 86 mil.
“¿Qué tenemos ahorita de las 86 mil viviendas? Tenemos ya un avance del 62 por ciento. Es importante decir que de estas 86 mil viviendas, 17 mil 200 son para viviendas para jóvenes, para jóvenes que estudien y jóvenes que trabajan”, añadió.
Chávez Contreras mostró un mapa donde habrá intervenciones de Conavi, en el cual ya se tienen predios con contratos de obra y hay siete estados en los que no se tienen considerados trabajos por el momento, Baja California, Sinaloa, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Chiapas y Guerrero.
“Iniciamos con el trabajo ya de obra de 62 predios, que suman 183 hectáreas e iniciamos la obra de 24 mil 902 viviendas, que representan el 29 por ciento del programa de la Conavi de este año”, indicó Chávez en lo referente a los los contratos de obra, donde no aparece Guerrero.
Guerrero se encuentra incluido en el segundo paquete de avance en proyectos ejecutivos y trabajos preliminares y el tercer paquete de avance en integración de suelo y levantamientos topográficos que se hará en agosto y septiembre.
La secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Edna Vega Rangel, mostró que ya iniciaron proyectos en proceso en 30 estados, con dos que aún se mantienen pendientes, Chihuahua y Guerrero.
Por su parte el director general del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda (Infonavit), Octavio Romero Oropeza, mostró que en Guerrero hay 3 mil 830 viviendas contratadas, pero por medio de una gráfico expuso que se mantienen pendientes por contratar en el periodo de abril a diciembre.
Apenas el miércoles, Romero Oropeza estuvo en la delegación del Infonavit de Acapulco, donde informó que en Guerrero existe un retraso en la construcción de 18 mil viviendas de interés social en 11 municipios para derechohabientes con créditos que no deben superar los 600 mil pesos, pero que existieron “problemitas” como el impacto del huracán Otis.
Además, dijo que en Guerrero había una tardanza en la construcción de las viviendas de 60 metros cuadrados, pero que se podría duplicar la cifra a construir en el estado porque existen recursos.