EL-SUR

Sábado 24 de Febrero de 2024

Guerrero, México

Economía  

Se debe digitalizar la promoción de Acapulco y mejorar la infraestructura, dice René Juárez

El regidor asiste la sesión del Colegio de Licenciados en Turismo del Estado de Guerrero, donde se dice que el puerto tiene problemas de inseguridad, playas invadidas y servicios públicos deficientes

Enero 28, 2023

Aurora Harrison

En su participación durante la sesión del Colegio de Licenciados en Turismo del Estado de Guerrero, el regidor René Juárez Albarrán dijo que se debe digitalizar la promoción de Acapulco y mejorar la infraestructura turística, porque a pesar que hay otros destinos turísticos maduros, el municipio no ha podido darle la vuelta.
La reunión se realizó en la Facultad de Turismo de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG). Ahí, integrantes dijeron que Acapulco tiene problemas de inseguridad, playas invadidas y servicios públicos deficientes, que se deben de mejorar para atraer turismo de calidad.
De los premios que recibió Guerrero en la Feria Internacional de Turismo, que se realizó en Madrid, España, el regidor dijo que “cualquier reconocimiento hay que valorarlo, sin embargo, no hay que perder de vista que son premios que dieron publicaciones y Acapulco ha tenido poca presencia en el extranjero”.
“Tenemos que hablar de lo que se está haciendo bien. Obviamente hay cosas que no están correctas y estamos trabajando en eso, pero no hay que enfocarnos solamente en lo malo, sino en cómo mejorar y cómo vender el destino”, dijo el regidor y mencionó que durante la feria hubo varias citas de negocios con tour operadores.
En su ponencia dijo que Acapulco tiene que ser un buen producto, para hacerlo llegar a las nuevas generaciones de jóvenes, porque mencionó que en Europa y en otros destinos, ese sector es cautivo. Abundó que también se debe mejorar la infraestructura, que es un trabajo que corresponde al gobierno y a la iniciativa privada trabajar de forma conjunta.
Recordó que como presidente de la Comisión de Turismo, ha propuesto en Cabildo que se pueda hacer un fondo para poder dar créditos a empresarios y que mejoren sus negocios.
En las intervenciones algunos miembros del colegio plantearon instalar un observatorio turístico, mejorar la imagen turística, tener servicios públicos eficientes, regular a las embarcaciones para el avistamiento de las ballenas, que no haya playas invadidas, porque los accesos a estos están sucios y dan mala imagen; así como atender el problema de la seguridad y mejorar la promoción.
En respuesta, el regidor dijo: “Tenemos que hacer dos cosas, la promoción impresa debe seguir, pero el tema de digitalizar y hacerlo más accesible también, porque las nuevas generaciones tienen una forma distinta de consumir cosas”.
Explicó que en México hay varios destinos turísticos maduros, y “todos le han podido dar la vuelta; sin embargo, Acapulco a pesar que hemos hecho cosas, sigue sin levantar y decía que tenemos que hacer como un caso de estudio, pero creo que el primer tema, la gente tiene que entender y tratar a cada turista como si fuera el único”.
En declaraciones posteriores, dijo que una forma de renovar a Acapulco es haciendo propuestas, “lo que ha hecho el contador Juan Antonio Hernández, lo de la tirolesa, el bungy jumping y apostarle por la nueva arena GNP, son cosas que le dan una vista distinta, porque tenemos conciertos, el Mextenis, tiene una mejor presentación y la posibilidad de hacer eventos importantes, y eso se tiene que hacer en todos lados. Obviamente, él es el que más ha apostado a Guerrero y todos los empresarios tienen que poner su granito de arena”.
Sobre la inseguridad, dijo que es un tema que sí afecta a Acapulco, pero no sólo ocurre en el municipio, sino en el país y el mundo, “pero creo que debemos tener un mejor manejo” y también se debe hablar de lo bueno que hay en Acapulco.