EL-SUR

Jueves 25 de Abril de 2024

Guerrero, México

Economía  

Se debe diversificar la oferta turística de Acapulco para reactivarla: José Luis Basilio

Mariana Labastida El secretario de Turismo municipal, José Luis Basilio Talavera, consideró importante diversificar la oferta turística de Acapulco, en la búsqueda de reactivar el sector que está avanzando lento en este inicio de año. El funcionario municipal indicó que por eso se sigue trabajando en la factoría de experiencias turísticas, para que quienes visiten … Continúa leyendo Se debe diversificar la oferta turística de Acapulco para reactivarla: José Luis Basilio

Enero 22, 2021

Mariana Labastida

El secretario de Turismo municipal, José Luis Basilio Talavera, consideró importante diversificar la oferta turística de Acapulco, en la búsqueda de reactivar el sector que está avanzando lento en este inicio de año.
El funcionario municipal indicó que por eso se sigue trabajando en la factoría de experiencias turísticas, para que quienes visiten el puerto, puedan encontrar más alternativas de diversión que la playa y discotecas; sobre todo en este momento, que las segundas se encuentran cerradas o limitadas por las restricciones sanitarias.
En declaraciones, Basilio Talavera expuso que visitó junto con guías de turistas y agentes de viajes, la Unidad de Manejo Ambiental (UMA) para la conservación de la vida silvestre que se encuentra en Barra Vieja, porque a pesar de que es un lugar que tienen más de cuatro años funcionando, no todos conocían el cocodrilario.
Recordó que a esa unidad se trasladaron los cocodrilos que estaban en el Parque Papagayo, por lo que el año pasado se hicieron modificaciones y siguen en proceso de ampliación, para que sea un espacio más agradable para los animales y los visitantes puedan acudir sin dificultad a ver las especies.
Basilio Talavera recalcó que es importante buscar las alternativas en el turismo, porque derivado del confinamiento del año pasado, los gastos que se generaron, así como la cuesta de enero, el inicio de año de “muy baja ocupación y poca derrama económica”, por eso reactivaron la creación de nuevos atractivos, que puedan llamar la atención del visitante.
“Es una oportunidad de negocio. Esperamos que tenga un impacto favorable en ellos y puedan ofrecer paseos a esa zona a los turistas nacionales, y los pocos extranjeros que están llegando”, que buscan alternativas de diversión, “las tendencias de turismo son naturaleza, gastronomía y cultura, y son las opciones que se están trabajando, porque contamos con una gran gama de atractivos”, expuso.
Recordó que se sigue teniendo poco turismo y se deben mantener las medidas sanitarias, porque el mercado natural de Acapulco son los estados que siguen en semáforo epidemiológico rojo, como Ciudad de México y Estado de México; y siguen en aumento en Morelos y Puebla.