EL-SUR

Viernes 10 de Mayo de 2024

Guerrero, México

Economía  

Se ha reactivado en Acapulco el turismo de bodas con la reapertura de hoteles

Los actos que se habían pospuesto por el impacto del huracán Otis ya se efectuaron, y comienza el año con muchas parejas interesadas en hacer aquí sus fiestas de matrimonio, destacan organizadores

Abril 27, 2024

Bañistas disfrutan de la playa Tlacopanocha en donde aún se observan los restos de las embarcaciones que fueron dañadas por el huracán Otis, a seis meses de su devastador paso Foto: Carlos Carbajal

Aurora Harrison

Organizadores de bodas y fiestas dijeron que se recupera la contratación de enlaces matrimoniales, hay nuevas parejas interesadas en hacer sus eventos en Acapulco, a seis meses del huracán Otis, que afectó salones y jardines.
En declaraciones por teléfono la planificadora de bodas Melissa Muñoz y el secretario de la Cámara de Proveedores y Eventos Sociales y Turismo de Celebración, David Aguilar, dijeron que Acapulco sigue siendo un lugar atractivo para el turismo de romance.
Los actos que se habían pospuesto por el impacto del huracán ya se efectuaron, dijo la planificadora de bodas Melissa Muñoz e informó “iniciamos el año con muchas parejas interesadas en hacer sus bodas. Se está recuperando los eventos”.
Explicó que tras el impacto del huracán afectó la zona de Diamante, en Costera Las Palmas los salones de fiesta, jardines se dañaron en su infraestructura, pero con la apertura del hotel Mundo Imperial se han animado varias parejas a venir a casarse.
Sostuvo que el hecho de que hoteles como el Princess, Pierre Marqués anunciaran que en breve abrirán al público, ha animado a nuevas parejas y “se está reactivando el turismo de romance”.
En un 70 por ciento se está recuperando los eventos de bodas, dijo la planeadora de bodas y mencionó que el hecho de que haya más cuartos de hotel para hospedar a los invitados de las parejas ha despertado el interés para hacer la fiesta en la ciudad.
Los jardines que tuvieron afectación en la infraestructura de manera inmediata empezaron a rehabilitar sus inmuebles para poder dar servicio y se reactivaron a inicios de año, los salones de fiesta en hoteles, ha llevado un poco más de tiempo por los materiales y la mano de obra, pero en cadenas como Fiesta Inn de Diamante y One ya hay servicio para bodas.
Aseguró que los jardines y salones han diseñado paquetes para dar un servicio más completo para que las parejas puedan contratar, “vamos bien, gracias a Dios el destino sigue siendo atractivo para las bodas”.
“Ya se recuperaron la contratación de los eventos, los que teníamos para octubre, noviembre y diciembre se reacomodaron”, dijo el secretario general de la Cámara de Proveedores y Eventos Sociales, David Aguilar, que indicó que algunos proveedores se ven afectados porque tienen varios eventos y su material no es el suficiente.
Sostuvo que no podía dar el número de eventos que ya tienen programados, pero indicó que hay un 20 por ciento de contratación de bodas con parejas foráneas de otros estados de la república, que elijen la ciudad para llevar a cabo su enlace matrimonial.
Recordó que en diciembre del año pasado llevaron a cabo una expo-feria para decir que Acapulco estaba de pie y listos para hacer de sus eventos un momento inmemorable, pese a que en algunos hoteles no están abiertos como el Krystal Beach, hay otros que tienen salones para llevar a cabo eventos sociales.
Sostuvo que tras las noticias del daño que causó el huracán afectó la contratación de los eventos externos, por ello se platicó con las autoridades de Turismo del estado y municipal para que se haga una campaña para atraer el turismo de romance.
En la actualidad se está recuperando el turismo de romance, e incluso se han hecho algunas exposiciones para decirle a la población que están listos para dar un servicio para sus bodas, fiestas de celebración, y que la contratación foránea en esa organización está en un 20 por cinto, y que los eventos que se habían pospuesto ya se reacomodaron.