EL-SUR

Viernes 28 de Agosto de 2026

Guerrero, México

Economía  

Se reunirán sindicato y propietario del Holiday Inn tras gestión estatal

Jacob Morales Antonio Trabajadores de la Sección 34 de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), informaron que el gobierno del estado intervino e informó de una reunión entre el propietario de la hospedería Amares –ahora Holiday Inn–, Félix Romano y el representante sindical César Landín Pineda para dar solución a la exigencia de reinstalación de … Continúa leyendo Se reunirán sindicato y propietario del Holiday Inn tras gestión estatal

Julio 23, 2026

Jacob Morales Antonio

Trabajadores de la Sección 34 de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), informaron que el gobierno del estado intervino e informó de una reunión entre el propietario de la hospedería Amares –ahora Holiday Inn–, Félix Romano y el representante sindical César Landín Pineda para dar solución a la exigencia de reinstalación de 52 trabajadores.
Consultados por teléfono, dos trabajadores que durante dos semanas continuas mantuvieron un bloqueo intermitente un sentido de la Costera, por dos horas, todas las mañanas, indicaron que este martes, se le informó al secretario general de la Sección, que la próxima semana podría haber un encuentro entre las partes para alcanzar algún acuerdo.
Los trabajadores indicaron que en el encuentro del viernes pasado, con el secretario del trabajo, Omar Estrada Bustos y el secretario de Turismo, Simón Quiñones Orozco, se dio un panorama general del proceso que hay, y de los acuerdos pactados y firmados luego de la devastación del hotel, con el impacto del huracán Otis, y el compromiso de reintegrar a los 52 trabajadores.
Las fuentes indicaron que este martes se realizó una segunda reunión donde estuvo el subsecretario de Gobierno, Francisco Rodriguez Cisneros, y secretario de Turismo Quiñones Orozco, donde se informó al lider sindical que la próxima semana podría haber un encuentro con el propietario de la hospedería para poder llegar a una solución.
Los trabajadores indicaron que tras esa intervención decidieron pausar las protestas que mantenían en la avenida Costera, para no afectar la imagen del centro turístico y causar molestias a los visitantes que transitan por la vía. Confiaron en que pronto estarán nuevamente en sus puestos de trabajo atendiendo a las familias que llegan a Acapulco.