Es importante replantear a los vacacionistas las atracciones del puerto e incentivarlos con nueva opciones que no solo sean sol, playa, arena y noches de discotecas, afirma la coordinadora del programa Maru González
Julio 01, 2017
Jacob Morales Antonio
Acapulco se integró al programa federal de promoción Viajemos todos por México, que incentivará al turismo nacional en los días con menos visitantes, y el puerto se suma a otras 28 ciudades donde participan 2 mil empresas locales, de las que 90 tienen alcance nacional.
Durante el taller a empresarios y prestadores de servicios turísticos en el Gran Plaza Hotel Acapulco, la coordinadora general del programa, Maru González O´Farril, sostuvo que es importante replantear a los vacacionistas las atracciones del puerto e incentivarlos con nueva opciones que no solo sean sol, playa, arena y noches de discotecas, porque el puerto es el tercero en captación de visitantes en el país.
Indicó que este programa tiene la finalidad de generar una nueva oferta, con la “capacidad subutilizada” que consiste en aprovechar los 8 millones de asientos vacíos de aerolíneas generadas al año en el país, los 200 millones de asientos de autobús, y los 93 millones cuartos noche que no se ocupan al año.
Dijo que descubrir estas cifras se aproveche un área de oportunidad para que durante la temporada baja y la capacidad subutilizada ”podemos generar productos turísticos atractivos a un segmento importante de mercado del país, que ve inalcanzable la posibilidad de viajar”.
Este programa dijo incluye la diversificación de la oferta, y generar ofertas en municipios cercanos a los destinos turísticos. Agregó que el 85 por ciento de los vacacionistas son mexicanos y el 15 por ciento turistas extranjeros, y por ello la necesidad de fortalecer programas e incentivos para que más gente viaje, porque cifras del año pasado reportaron que el turismo generó 9 millones de empleos.
En declaraciones la coordinadora del programa indicó que no tienen un proyecto en el tema de la seguridad, porque el programa sólo da promoción a los destinos que el año pasado representó 250 millones de pesos en publicidad.
El secretario de turismo municipal Alejandro González Molina, dijo que el puerto ahora ofrece un nuevo atractivo, que es la tirolesa, así como el buceo submarino que poco se conoce pero que comenzó a posicionarse entre los visitantes. En la presentación del programa asistió el presidente de la comisión de turismo, Ernesto González.