EL-SUR

Jueves 09 de Julio de 2026

Guerrero, México

Economía  

Según Sectur, dejan extranjeros mil 91 millones de dólares en el país en abril

En abril de 2006 ingresaron al país mil 91 millones de dólares de divisas por turismo extranjero, 30.6 por ciento más que en abril de 2005, de los cuales mil 37 millones fueron generados por turistas de internación, 31.8 por ciento más que en el mismo periodo del año pasado. Mientras que el Instituto Nacional … Continúa leyendo Según Sectur, dejan extranjeros mil 91 millones de dólares en el país en abril

Xavier Rosado

Mayo 18, 2006



En abril de 2006 ingresaron al país mil 91 millones de dólares de divisas por turismo extranjero, 30.6 por ciento más que en abril de 2005, de los cuales mil 37 millones fueron generados por turistas de internación, 31.8 por ciento más que en el mismo periodo del año pasado.
Mientras que el Instituto Nacional de Migración, delegación Guerrero, precisó que Acapulco es el octavo lugar en cuanto a flujo migratorio nacional 628 mil 362 migrantes, divididos el 59 por ciento en Acapulco y el 41 por ciento en Zihuatanejo.
La ocupación hotelera aumentó 3.43 por ciento en promedio en el ámbito nacional, al pasar de 58.3 a 61.7 por ciento de enero a abril, según un comunicado de la Secretaría de Turismo federal (Sectur).
Durante abril llegaron 2 millones 160 mil turistas internacionales, 18.7 por ciento arriba que el de abril de 2005. De ellos, un millón 398 mil fueron de internación y 762 mil fronterizos.
Entre enero y abril de 2006, el número de turistas de internación aumentó 19.4 por ciento, al llegar 3 millones 591 mil turistas en dicho rubro.
El titular d ela Sectur, Rodolfo Elizondo Torres, presentó ayer los Resultados Acumulados de la Actividad Turística en los primeros cuatro meses del año.
Informó que en los cuatro primeros meses de 2006, ingresaron al país 3 mil 479 millones de dólares, 19.4 por ciento más que el mismo periodo de 2005, lo que refleja “la buena marcha que vive el sector turístico de manera sostenida”.
Detalló que México recibió en este periodo a 5 millones 795 mil visitantes internacionales, un incremento de 12.3 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior, gracias a la promoción de más vuelos procedentes del exterior, mismos que crecieron 17.5 por ciento en este primer trimestre, mientras que los pasajeros que llegaron a bordo de ellos crecieron 24 por ciento.
La Balanza Turística alcanzó en este primer cuatrimestre un superávit de mil 721.7 millones de dólares; 27.5 por ciento más que entre enero y abril del 2004.
El gasto en territorio mexicano efectuado por los turistas de internación en los primeros cuatro meses del año ascendió a 2 mil 679 millones; 23 por ciento arriba que en el primer cuatrimestre de 2005. En tanto, el gasto de los turistas fronterizos fue de 146.3 millones de dólares; 2 por ciento más que lo gastado por ellos en el mismo periodo del año anterior.
En lo referente a los cruceristas, nuestro país recibió en los primeros cuatro meses del año a 2 millones 063 mil visitantes que llegaron por vía marítima, cuyo gasto fue 33.2 por ciento superior al del mismo lapso del año anterior, porque llegó a 139.2 millones de dólares.