EL-SUR

Lunes 03 de Agosto de 2026

Guerrero, México

Economía  

Sí hubo turistas en Pie de la Cuesta pero no tantos como se esperaban: Nelly Cienfuegos

Dice la presidenta de restauranteros y hoteleros de esa playa de alto oleaje que quizá influyeron las alertas por el mar de fondo

Abril 10, 2026

Aurora Harrison

La presidenta de restauranteros y hoteleros de la zona de Pie de la Cuesta, María Nelly Mejía Cienfuegos, informó que sí llegaron turistas a este lugar, pero no los que se tenían pensados y consideró que eso tal vez se deba a las alertas de mar de fondo.
Ayer en declaraciones, la empresaria dijo que el fenómeno no ha causado daños a negocios, y que se han hecho más de cinco rescates de personas en esta playa popular por su puesta del sol pero también conocida por sus altas y fuertes olas.
“Como otros años que jueves y viernes está llenísimo esta vez no, comentando con los compañeros dicen que sí es buena la temporada, pero no como el año anterior que los jueves y viernes estaba saturado, esta vez estuvo tranquilo”, dijo.
Mencionó que los empresarios de esa zona consideran que esta baja afluncia también se deba a as alertas de mar de fondo, “pero también con ese fenómeno los turístas que estaban divertidos porque se hizo como alberca de agua natural”.
“El hecho de que digan que hay mar de fondo ellos piensan que no se puede meter o que se va a salir el mar, yo pienso que eso fue lo que más afectó, y no hemos tenido daños porque como nos avisan constantemente que hay fenómeno, estamos preparados” dijo.
Al preguntarle si ha habidido daños, respondió: “no ha pasado nada que tengamos que lamentar, con lo del mar de fondo hubo varias actitudes de turistas que se meten y no hacen caso, hubo cinco casos de turistas que fueron rescatados”.
Dijo que las olas llegaron hasta las enramadas, las que estaban cerca del mar se quitaron porque estaba avanzando “pero no hubo afetaciones porque se quitaron las enramadas”.