EL-SUR

Viernes 17 de Mayo de 2024

Guerrero, México

Economía  

Sólo como apoyo participó la policía municipal en el desalojo: López Rosas

Ya no es tiempo de invasiones, dice Magdalena Cisneros El alcalde de Acapulco, Alberto López Rosas, afirmó que el gobierno municipal participó en el desalojo del predio de Metlapil porque “fue a solicitud de un juez, nosotros sólo fuimos como apoyo”. A las 13 horas de ayer, el alcalde informó que el reporte que tenía … Continúa leyendo Sólo como apoyo participó la policía municipal en el desalojo: López Rosas

Mayo 05, 2004

Ya no es tiempo de invasiones, dice

Magdalena Cisneros El alcalde de Acapulco, Alberto López Rosas, afirmó que el gobierno municipal participó en el desalojo del predio de Metlapil porque “fue a solicitud de un juez, nosotros sólo fuimos como apoyo”.

A las 13 horas de ayer, el alcalde informó que el reporte que tenía era de “lesionados leves, tres policías, algunos de los invasores detenidos, no tengo mayores datos, sé que se realizó el desalojo, que no pasó a mayores en cuanto a la integridad física de los participantes”.

Consultado en oficina de la Presidencia por reporteros sobre el desalojo del predio en Metlapil, López Rosas precisó que la decisión no “corrió por cuenta del Ayuntamiento, ni encabezamos el operativo para desalojarlos, sólo fuimos de apoyo como es nuestra obligación una vez que una autoridad competente solicita nuestra intervención”.

López Rosas rechazó las invasiones en los predios porque “ya no son tiempos, no hay justificación, hay instancias para poder canalizar la petición de oportunidad de vivienda y ojalá se agotaran esos trámites”.

Insistió que su obligación como gobierno “es auxiliar y apoyar cuando hay un mandato de autoridad competente y eso es lo que procedimos a hacer”.

Indicó que el gobierno municipal continuará participando en estos desalojos “siempre y cuando tengamos una solicitud formal de intervenir de la autoridad competente, es nuestra obligación nos guste o no nos guste debemos hacerlo, tenemos que respetar las decisiones judiciales”.