EL-SUR

Viernes 26 de Abril de 2024

Guerrero, México

Economía  

También en Acapulco se podría perder el turismo canadiense, consideran empresarios

Mariana Labastida Hoteleros de Acapulco consideraron que se podría perder la temporada de turismo canadiense en Acapulco, al igual que en Zihuatanejo, por la disposición de los seguros médicos de los ciudadanos de Canadá, de no cubrir sus gastos si enferman al viajar a México. El presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas … Continúa leyendo También en Acapulco se podría perder el turismo canadiense, consideran empresarios

Mariana Labastida

Noviembre 07, 2020

Mariana Labastida

Hoteleros de Acapulco consideraron que se podría perder la temporada de turismo canadiense en Acapulco, al igual que en Zihuatanejo, por la disposición de los seguros médicos de los ciudadanos de Canadá, de no cubrir sus gastos si enferman al viajar a México.
El presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA), Alejandro Domínguez, recordó que por el confinamiento, los canadienses no están viajando ahora, por lo que se tiene que esperar a enero para ver si llegan o no los viajeros, como cada año.
El jueves pasado, el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Zihuatanejo, Rogelio Lozano Calderón, informó que había una disminución de reservaciones de turistas canadienses, debido a que les informaron a los ciudadanos de Canadá, que el seguro de gastos médicos no cubriría su atención si se enferman en México.
Consultado al respecto, el presidente de AHETA dijo que esto también está afectando a Acapulco, porque este año no se tiene programada la llegada de viajeros de ese país, aunque consideró que se debe esperar a enero, para ver el comportamiento de este segmento de mercado.
Por su parte, el gerente del hotel Playa Suites, uno de los que recibe turistas de Canadá, Fernando Robledo, recordó que para esa hospedería este segmento representa el 40 por ciento de sus ingresos anuales, por lo que lamentó el no recibir canadienses, no sólo este año sino el próximo.
“Sí vienen muchas noches, por ejemplo, rentan mil cuartos por 60 noches, son 60 mil en promedio, 800 pesos cada noche. Dejan una derrama de 48 millones de pesos”.
Consideró que debido a que no hay vuelos no va a llegar este turismo, y menos con las condiciones que están poniendo los seguros médicos, por lo que externó que la temporada de este segmento se podría retomar hasta 2022.
Externó que además de las noches de hotel que pagan, los turista canadiense es un segmento que “consume muy bien” en establecimientos locales, como restaurantes, por lo que el hecho de que no lleguen afectará a todos en el sector turístico.
Por su parte, el ex presidente de AHETA y gerente de Suites Jazmín, otro hotel que recibe cada año turismo canadiense, Jorge Laurel González, indicó que el 80 por ciento de las reservaciones que se tenían de visitantes que viajan a Acapulco cada año, ha sido cancelada o pospuesta. Además de los seguros médicos, porque no hay vuelos directos de las ciudades canadienses, que no se han podido reactivar.
“Esperemos que puedan programarse algunas frecuencias de vuelos entre Canadá y Acapulco, para diciembre y enero”.