EL-SUR

Lunes 04 de Marzo de 2024

Guerrero, México

Economía  

Trabaja solo el gobierno municipal en la promoción y publicidad de Acapulco: Abarca

Insiste el secretario municipal de Turismo en que el gobierno estatal entregue los más de 80 millones de pesos de recaudación al Fideicomiso para la Promoción de la ciudad

Septiembre 20, 2023

Bañistas en la playa El Morro, de Acapulco Foto: Carlos Carbajal

Jacob Morales Antonio

El secretario de Turismo de Acapulco, David Abarca Rodríguez, recriminó que el municipio está trabajando solo en la recuperación de espacios previo al Tianguis Turístico y la publicidad para atraer visitantes y reiteró la exigencia para que el gobierno del estado entregue los más de 80 millones de pesos de recaudación al Fideicomiso para la Promoción de Acapulco.
Consultado por teléfono, Abarca Rodríguez dijo que el área a su cargo continuará promoviendo la realización de actividades en estos meses de baja afluencia, “estamos trabajando en ello”, ante el llamado de los empresarios para promover Acapulco, y realizar actividades que atraigan a visitantes en estos dos meses de baja ocupación.
Informó que se trabaja en la recuperación de la zona Tradicional del puerto, donde los hoteleros se han comprometido a mejorar las fachadas de las hospederías y adelantó que pronto la alcaldesa Abelina López Rodríguez anunciará un proyecto de inversión en esa zona.
Dijo que ya se tiene listo una intervención en el Paseo del Pescador que luce en la actualidad abandonado y descuidado: “vamos a levantar esa área, pero también los restauranteros y hoteles deben poner de su parte”.
Resaltó que el municipio comenzó con el mejoramiento urbano de la ciudad, en la Costera y avenidas como Cuauhtémoc con la pinta de los pasos peatonales y las banquetas, además de la reforestación, y limpieza de los camellones, y la colocación de luces que iluminan las palmeras.
De la fuga de aguas negras que tiene 19 años entre el hotel Emporio y Playa Suites, indicó que ya hay un presupuesto para el próximo año para la sustitución de la tubería.
“Nuestra presidenta está trabajando sola, está enterrando muchísimo dinero –en el drenaje– pero es un tema importantísimo para Acapulco, y nadie se había atrevido a hacer; lógicamente no hay presupuesto que alcance”.
El secretario dijo que aunado a las deficiencias que hay en la zona hotelera, el incendio del mercado central y su reconstrucción requirió por ahora de 50 millones de pesos, que el municipio está aportando.
Respecto al Tianguis Turístico dijo que están esperando a que el gobierno federal los convoque y se les indique qué actividades les corresponde.
El secretario afirmó que hay nuevas alternativas que ofrecer en el Tianguis Turístico pero no las quiso mencionar para que “no se nos vaya a cebar”, sobre todo en la zona tradicional con varios inversionistas.
Reiteró la queja de que la Secretaría de Finanzas del gobierno del estado no ha entregado los más de 80 millones de pesos de recaudación del 3 por ciento al hospedaje al Fideicomiso para la Promoción de Acapulco, y así poder promocionar al puerto.