EL-SUR

Jueves 13 de Agosto de 2026

Guerrero, México

Economía  

Vecinos de La Ropa en Zihuatanejo se quejan por el paso de autobuses turísticos

Brenda Escobar Zihuatanejo Vecinos de la colonia turística La Ropa, en Zihuatanejo, denunciaron que ante la falta de la disponibilidad del espacio para el estacionamiento de autobuses de turismo de excursión que se encontraba en las inmediaciones de la plaza Kioto, estos vehículos ahora están entrando a la colonia por la carretera escénica Riscalillo. Consideran … Continúa leyendo Vecinos de La Ropa en Zihuatanejo se quejan por el paso de autobuses turísticos

Julio 11, 2025

Brenda Escobar

Zihuatanejo

Vecinos de la colonia turística La Ropa, en Zihuatanejo, denunciaron que ante la falta de la disponibilidad del espacio para el estacionamiento de autobuses de turismo de excursión que se encontraba en las inmediaciones de la plaza Kioto, estos vehículos ahora están entrando a la colonia por la carretera escénica Riscalillo.
Consideran que esa vía es muy angosta y riesgosa para ese tipo de transporte, “pero, además, el peso de esos autobuses está afectando el concreto de la carretera”.
Este jueves, vía telefónica, el señor Arturo Velázquez, vecino del mencionado núcleo poblacional, comentó que “el dueño del terreno que está por la plaza Kioto ya volvió a cerrarlo, entonces, el único espacio para estacionar los autobuses de excursión está en los terrenos de Las Salinas, por la avenida 5 de Mayo, al otro lado de la ciudad (parte poniente), por lo que les queda lejos a los turistas que compran hospedaje en los pequeños hoteles que hay aquí en La Ropa”.
Contó que por ese motivo, “los choferes de los autobuses ahora están entrando a dejar a los turistas a los hoteles de La Ropa por la carretera escénica Riscalillo y están creando un riesgo latente porque el peso de esos carros ha fraccionado el pavimento de concreto en algunos tramos de esa carretera, además de que es muy estrecha, igual de estrecha como la carretera que viene de la plaza Kioto hacia La Ropa”.
El vecino explicó que además, “la circulación de estos autobuses por las calles de nuestra colonia causan contaminación auditiva, por eso hace años se prohibió que entraran hasta acá, por eso se habilitó ese terreno que ahora volvieron a cerrar, para que ahí se bajaran los turistas y tomaran el transporte público para que llegaran a sus hoteles, pero ahora de nueva cuenta estamos en retroceso con este desorden”.