EL-SUR

Sábado 15 de Agosto de 2026

Guerrero, México

Economía  

Volará Mexicana de Aviación del AIFA a Acapulco a partir de junio, anuncian

Juan Luis Altamirano Desde junio próximo, la aerolínea Mexicana de Aviación añadirá y reactivará vuelos a Acapulco como parte de los destinos que tienen como ruta, anunció el director general de esa aerolínea, Leobardo Ávila Bojórquez. En la conferencia matutina de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, el director de Mexicana de Aviación indicó que la … Continúa leyendo Volará Mexicana de Aviación del AIFA a Acapulco a partir de junio, anuncian

Abril 02, 2026

Leobardo Ávila Bojórquez, director general de Mexicana de Aviación, du-rante su participación en la conferencia matutina de la presidenta Claudia Sheinbaum en Palacio Nacional Foto: Cuartoscuro

Juan Luis Altamirano

Desde junio próximo, la aerolínea Mexicana de Aviación añadirá y reactivará vuelos a Acapulco como parte de los destinos que tienen como ruta, anunció el director general de esa aerolínea, Leobardo Ávila Bojórquez.
En la conferencia matutina de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, el director de Mexicana de Aviación indicó que la apertura de la nueva ruta es para impulsar el desarrollo turístico de Acapulco.
La nueva ruta que iniciará en junio, aún con fecha exacta por confirmar, saldrá desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), base desde donde opera Mexicana de Aviación con rumbo a Acapulco.
“Para este año 2026, a partir de junio, estamos considerando ya integrar una ruta entre el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles y el aeropuerto de Acapulco, con lo cual vamos a generar esa conectividad tan necesaria, y sobre todo, para fomentar esa cadena de valor para el desarrollo económico, social y turístico del puerto”, expuso Ávila Bojórquez.
El director de Mexicana no ofreció detalles sobre la frecuencia semanal en la que se harían los vuelos del AIFA a Acapulco, ni tampoco indicó si los boletos ya podrían adquirirse. En consulta en el sitio web oficial de la aerolínea, Acapulco aún no aparece entre las opciones que podrían tomar los viajeros, a pesar que en dos meses ya debería estar en operaciones la ruta AIFA-Acapulco.
Actualmente, a dos años desde el regreso de Mexicana a las operaciones aéreas, la aerolínea solamente tenía cinco destinos de playa, en los que está Zihuatanejo en el caso de Guerrero, además de Tulum, Puerto Vallarta, Mazatlán y San José del Cabo.
En enero de 2025 se hizo la presentación del Plan Maestro de Negocios 2025, que contemplaba 14 destinos en los que Mexicana volaría desde el AIFA, entre los que se encontraba Ixtapa-Zihuatanejo.
Pero en 2024, la aerolínea volaba a 18 destinos, por lo que redujeron cuatro rutas de viaje, entre los que estaba Acapulco, además de Nuevo Laredo, Villahermosa y Uruapan. En su momento, Ávila explicó que en ese año se dieron oportunidad para medición y evaluación de los resultados de operaciones.
Actualmente las únicas opciones para viajar desde el AIFA con destino a Acapulco es por medio de Volaris o Viva Aerobús, con precios superiores a 2 mil pesos en vuelos redondos.