Iris Velázquez / Agencia Reforma Ciudad de México Cinco personas muertas, cuatro mujeres y una menor, además de un hombre baleado, fue el saldo de un ataque armado en el Paraje Tres Cruces, en San Juan Mixtepec, Oaxaca. Alrededor de las 6:00 horas, sobre la carretera de San Juan Mixtepec a Tlaxiaco, cinco pasajeras … Continúa leyendo Acribillan y calcinan a cinco mujeres en Oaxaca, una de ellas, menor de edad
Junio 04, 2017
Iris Velázquez / Agencia Reforma
Ciudad de México
Cinco personas muertas, cuatro mujeres y una menor, además de un hombre baleado, fue el saldo de un ataque armado en el Paraje Tres Cruces, en San Juan Mixtepec, Oaxaca.
Alrededor de las 6:00 horas, sobre la carretera de San Juan Mixtepec a Tlaxiaco, cinco pasajeras y un chofer viajaban en una camioneta Nissan, placas RX 40532, que fue baleada en al menos 51 ocasiones.
Luego del ataque, los cuerpos calcinados de cuatro mujeres fueron hallados en el interior del vehículo, y una más murió al ser trasladada al hospital de Tlaxiaco; el chofer se reportaba como grave.
Las víctimas fueron identificadas como Anahí Cruz Ramírez, de 11 años; Julia Ramírez Salazar, de 58 años; Emiliana Hernández Hernández, de 55 años; Nazaria Juana Ramírez Gabriel, de 70 años, y María Bautista, de 53.
De acuerdo con el reporte, en el sitio fue localizada otra camioneta, tipo Ford, placas RW 78240, totalmente quemada, de la que presuntamente tres personas lograron escapar.
Autoridades municipales y pobladores de la comunidad de San Juan Mixtepec atribuyeron el ataque a Antorcha Campesina.
A través de un comunicado, firmado por Antonio Gómez Bautista, presidente municipal, e Hilario Ramos, comisariado de bienes comunales, señalaron a este grupo como el responsable de las cinco muertes.
La dirigencia nacional de Antorcha Campesina se deslindó del ataque.
Gabriel Hernández García, líder de Antorcha en Oaxaca, pidió al edil comprobar sus dichos y señaló agresiones a sus agremiados.
A punto de ser linchados
Habitantes y vecinos de la zona aledaña al Fraccionamiento El Rosario, en el municipio de San Sebastián Tutla, golpearon y desnudaron a dos jóvenes que fueron acusados del secuestro de un menor de 14 años de edad.
De acuerdo con los primeros reportes, los hombres fueron confundidos, ya que en realidad se trata de estudiantes universitarios, y así se identificaron luego de la agresión.
Finalmente, los jóvenes pudieron ser rescatados por las corporaciones de auxilio.