Agencia Proceso Ciudad de México El presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, señaló que su homólogo panista, Ricardo Anaya, está equivocado “porque ha establecido una supuesta guerra donde no la hay; obviamente los partidos políticos en un democracia competimos por el voto de la ciudadanía, por su confianza, por su participación, pero no es … Continúa leyendo Anaya, “niño llorón” que no sabe cómo aclarar un enriquecimiento inexplicable:?Ochoa
Agosto 30, 2017
Agencia Proceso
Ciudad de México
El presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, señaló que su homólogo panista, Ricardo Anaya, está equivocado “porque ha establecido una supuesta guerra donde no la hay; obviamente los partidos políticos en un democracia competimos por el voto de la ciudadanía, por su confianza, por su participación, pero no es de esa manera en la que se participa en democracia, no es en un establecimiento de un lenguaje hostil y de una declaración de guerra.
“Nosotros por supuesto que no aceptamos ninguno de sus pronunciamientos, parece más un ‘niño llorón’ que está desesperado por tratar de encontrar una cortina de humo que le permita salir de un cuestionamiento muy atinado, que hacen los medios de comunicación sobre el origen de su enriquecimiento inexplicable”, agregó.
En entrevista con Radio Fórmula, el líder nacional priista detalló que en su declaración 3de3 del presidente nacional del PAN, presentada en noviembre de 2015, “señala con toda puntualidad a un funcionario con ingresos medios, que no tiene muchas propiedades, que tiene incluso créditos hipotecarios y que ha recibido sus bienes por donación, que no tiene ingresos por actividades industriales, empresariales o comerciales; esa parte de su patrimonio está declarada en ceros, él señala que solo tiene ingresos por su actividad como funcionario público”.
Añadió que de esa manera dice que tiene ingresos aproximados a los 100 mil pesos mensuales como funcionario público.
Ochoa Reza señaló que en cuanto al listado de bienes patrimoniales, Anaya declara que tiene una casa que recibió en donación, que su familia tiene algunas casas y bienes que reciben en donación, unos locales, pero no reportan ingresos por esos bienes y no se ve de ninguna manera terreno alguno como el que hoy está en boca de todos, y que está siendo cuestionado, “que simplemente no ha encontrado manera de aclarar”.