La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CNDH) regresará a México en septiembre para realizar aquí uno de sus periodos extraordinarios de sesiones de 2017. El organismo informó que el 164 periodo extraordinario de sesiones se realizará en la Ciudad de México del 4 al 8 de septiembre, para después sesionar en Montevideo, Uruguay, del … Continúa leyendo Anuncia la CIDH sesiones en la Ciudad de México en septiembre próximo
Julio 09, 2017
La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CNDH) regresará a México en septiembre para realizar aquí uno de sus periodos extraordinarios de sesiones de 2017.
El organismo informó que el 164 periodo extraordinario de sesiones se realizará en la Ciudad de México del 4 al 8 de septiembre, para después sesionar en Montevideo, Uruguay, del 23 de octubre al 1 de noviembre.
La CIDH realizará audiencias sobre la situación de derechos humanos en 22 países de América, incluyendo Canadá, Estados Unidos, Guatemala, El Salvador, Haití y Honduras.
Esta semana, la CIDH realizó su 163 periodo de sesiones, en el cual informó de un posible espionaje, a través del software Pegasus, de los miembros del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI), quienes coadyuvaron en el caso Iguala.
También se celebró la segunda audiencia pública sobre el Mecanismo Especial de Seguimiento al caso, donde el Gobierno mexicano expuso los avances en el cumplimiento de las recomendaciones hechas por el GIEI.
En las audiencias, los comisionados conocieron sobre violaciones de derechos humanos de personas LGBTTTI en México; sobre la situación de justicia e impunidad, así como sobre casos de desaparición forzada durante la Guerra Sucia.
Durante el periodo de sesiones llevado a cabo en Perú, los comisionados también realizaron audiencias sobre la situación de los derechos humanos en Colombia y Venezuela.
“En las audiencias celebradas se recibió información muy preocupante sobre algunas situaciones de derechos humanos, entre las cuales el impacto de la crisis política y económica sobre los niños y las niñas en Venezuela”, apuntó la Comisión en un comunicado. (Staff / Agencia Reforma / Ciudad de México).