EL-SUR

Lunes 24 de Agosto de 2026

Guerrero, México

México  

Confirman siete muertos y 13 heridos en la balacera en el penal de Ciudad Victoria

Agencia Proceso Ciudad de México El número de muertos tras la balacera registrada el martes pasado en el penal de Ciudad Victoria, Tamaulipas, ascendió a siete, y el de heridos a 13, informó la vocería de Seguridad Pública de la entidad. “El total desde ayer es 7 personas muertas y 13 lesionados, informan Procuraduría y … Continúa leyendo Confirman siete muertos y 13 heridos en la balacera en el penal de Ciudad Victoria

Junio 08, 2017

Agencia Proceso

Ciudad de México

El número de muertos tras la balacera registrada el martes pasado en el penal de Ciudad Victoria, Tamaulipas, ascendió a siete, y el de heridos a 13, informó la vocería de Seguridad Pública de la entidad.
“El total desde ayer es 7 personas muertas y 13 lesionados, informan Procuraduría y Seguridad Pública. Cedes #CdVictoria”, informó la dependencia a través de su cuenta de Facebook.
Por el mismo medio, precisó que de las víctimas mortales tres eran policías y cuatro, internos. Mientras que de los lesionados, seis son policías y seis internos.
El martes pasado, el penal de Ciudad Victoria se convirtió en un campo de batalla al registrarse un fuerte enfrentamiento a balazos entre internos y policías que se prolongó por más de cuatro horas.
La situación comenzó poco después de las 16:00 horas del martes y se prolongó por cuatro horas por lo que las autoridades pidieron a la ciudadanía evitar la zona que incluso fue cerrada la circulación de vehículos las inmediaciones.
Justo cuando medios locales iniciaban la transmisión en vivo en torno a un operativo de inspección al Centro de Ejecución de Sanciones, se desató el tiroteo al interior del penal.
En la refriega se empezaron a escuchar detonaciones de armas de alto poder.
Desde la tarde y el transcurso de la noche arribaron varias ambulancias para atender y trasladar a los heridos, frente a las protestas de familiares que se congregaron a las afueras del penal, quienes exigían información sobre los internos y lo que ocurría al interior de la penitenciaría.