Agencia Proceso Ciudad de México Un avión de Interjet tuvo que ser desalojado luego que un pasajero advirtió que tenía un artefacto explosivo, por lo que autoridades de la aerolínea en coordinación con las del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) activaron protocolos de seguridad. Tras la alerta, la aeronave Sukhoi Superjet, … Continúa leyendo Desalojan avión de Interjet por supuesta amenaza de bomba en el aeropuerto de Cdmx
Junio 29, 2017
Agencia Proceso
Ciudad de México
Un avión de Interjet tuvo que ser desalojado luego que un pasajero advirtió que tenía un artefacto explosivo, por lo que autoridades de la aerolínea en coordinación con las del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) activaron protocolos de seguridad.
Tras la alerta, la aeronave Sukhoi Superjet, con matricula XA-OUI, fue llevada a la llamada plataforma “la gota”, en la zona de pastos, que se encuentra a un costado de la Alameda Oriente.
Ahí, personal del grupo especial GEO de la Policía Federal revisó la zona de equipaje, en donde presuntamente el pasajero llevaba los explosivos. Luego de la revisión, un hombre 36 años fue detenido por los elementos federales.
El vuelo afectado fue el 3657, con destino a Huatulco, que saldría de la Terminal 1 del aeropuerto capitalino.
En un breve comunicado vía redes sociales, la aerolínea indicó que se presentó un incidente con un pasajero por lo que se activaron los protocolos de seguridad alrededor de las 13:30 horas.
Condenan a capo ligado a Humberto Moreira
Un Juez condenó a siete cadenas perpetuas a Marciano Millán Vázquez, El Chano u Orejón, líder del cártel de Los Zetas en Piedras Negras señalado como responsable de la muerte de 300 personas y de pagar sobornos a funcionarios de Coahuila durante el sexenio del ex gobernador Humberto Moreira Valdés.
Millán fue hallado culpable de los delitos de distribución de drogas, posesión de armas y uso de menores para el narcotráfico, entre otros cargos y la sentencia la dio a conocer ayer el Juez de la Corte de Distrito Oeste en San Antonio, Xavier Rodríguez.
El 6 de julio de 2016, durante el juicio contra Millán, un testigo identificado como Roberto Uribe Tapia, ex miembro de los Zetas, declaró en la Corte que, gracias a sobornos pagados a funcionarios de Coahuila, este cártel pudo invertir en los sectores inmobiliario, minero y de la construcción.
Uribe declaró que se reunió en dos ocasiones con Vicente Chaires Yáñez, ex secretario particular de Humberto Moreira, y Jorge Torres Charles en Saltillo, ex procurador de Coahuila, a quienes entregó, por orden de Millán, al menos 2 millones de dólares en cada encuentro.
Aseguró que el dinero iba directo a las manos de Humberto Moreira, con el cual los Zetas habían llegado a un acuerdo.
Otro testigo, Adolfo Efrén Tavira, ex empleado de Televisa en Piedras Negras, dijo que el cártel habría entregado en 2012, una Suburban con maletas de dinero para la campaña del actual gobernador de Coahuila Rubén Moreira. (Mauro de la Fuente / Agencia Reforma /?San Antonio, Texas).