EL-SUR

Sábado 08 de Agosto de 2026

Guerrero, México

México  

El 1 de febrero se impondrán aranceles del 25% a México y Canadá, anuncia el magnate

  Staff / Agencia Reforma Washington / Texas El presidente Donald Trump adelantó que el 1 de febrero impondría aranceles del 25% a México y Canadá. Trump aseguró que impondrá un arancel de 25 por ciento a los productos importados desde México y Canadá debido a lo que considera es la inacción de los Gobiernos … Continúa leyendo El 1 de febrero se impondrán aranceles del 25% a México y Canadá, anuncia el magnate

Enero 21, 2025

 

Staff / Agencia Reforma

Washington / Texas

El presidente Donald Trump adelantó que el 1 de febrero impondría aranceles del 25% a México y Canadá.
Trump aseguró que impondrá un arancel de 25 por ciento a los productos importados desde México y Canadá debido a lo que considera es la inacción de los Gobiernos de ambos países para evitar los flujos migratorios irregulares y el tráfico de fentanilo.
“Pienso que lo haremos el 1 de febrero”, dijo a pregunta directa de un reportero durante una ceremonia en el Salón Oval de la Casa Blanca, en la que firmó diversas órdenes ejecutivas lidiando con la seguridad fronteriza con México y con lo que cumpliría así con una promesa de campaña.
Trump dijo que se necesitaba mano de obra migrante para la inversión que anticipa que acompañará a los aranceles más altos. “Me parece bien la migración legal. Me gusta. Necesitamos gente”, dijo.

El gobernador de Texas presume la instalación de boyas en el río Bravo

El día de la toma de posesión de Donald Trump como Presidente de Estados Unidos, el Gobernador Republicano de Texas, Greg Abbott, presumió reforzar la frontera con boyas adicionales en el Río Bravo.
“Texas instaló hoy más boyas en el Río Grande para detener la inmigración ilegal”, informó Abbott.
En un video aparece maquinaria y trabajadores introduciendo boyas en el Río Bravo, pero el mandatario no especificó el sitio donde se reforzó la barrera.
“Espero seguir trabajando en estrecha colaboración con el presidente Trump para asegurar la frontera, ¡América está de regreso!”, escribió Abbott.