EL-SUR

Martes 18 de Agosto de 2026

Guerrero, México

México  

Encuentran muerto a empresario frutero secuestrado en mercado de Mazatlán

Rolando Herrera /?Agencia Reforma Ciudad de México Tras haber sido privado de la libertad en la Central de Abastos de Mazatlán, Sinaloa, el empresario frutero Rafael Tirado Lizárraga fue encontrado asesinado en una rampa de acceso de la autopista a Culiacán. De acuerdo con medios locales, el plagio se llevó a cabo la madrugada del … Continúa leyendo Encuentran muerto a empresario frutero secuestrado en mercado de Mazatlán

Marzo 30, 2026

Rolando Herrera /?Agencia Reforma

Ciudad de México

Tras haber sido privado de la libertad en la Central de Abastos de Mazatlán, Sinaloa, el empresario frutero Rafael Tirado Lizárraga fue encontrado asesinado en una rampa de acceso de la autopista a Culiacán.
De acuerdo con medios locales, el plagio se llevó a cabo la madrugada del viernes pasado en las instalaciones de Fruterías Alicia, donde un grupo de hombres armados secuestró al empresario y se llevó vehículos de los empleados.
El sábado, el cuerpo fue localizado sobre la autopista y este domingo se confirmó la identidad de Tirado Lizárraga.
“En Fruterías Alicia estamos de luto, hemos perdido a nuestro Fundador. Gran padre, hermano, esposo, abuelo, amigo, guía, hombre trabajador, honesto, generoso y empático. y de palabra.
“Quienes tuvimos el honor de conocerlo, sabemos que fue un gran hombre que dejó huella. Los extrañaremos siempre, estará presente en el corazón de todos nosotros”, indicó la compañía a través de sus redes sociales.

Condena IP de Sinaloa el crimen

El sector empresarial de Sinaloa condenó el asesinato del empresario frutero Rafael Tirado Lizárraga, cuyo cuerpo fue hallado el sábado en una rampa de la autopista Mazatlán-Culiacán, tras haber sido secuestrado por un comando armado.
La delegación Mazatlán de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) calificó el crimen como un hecho que “lastima profundamente a la comunidad” y lanzó una exigencia directa a los tres niveles de gobierno para frenar la violencia que asfixia al sector productivo.
“Este hecho nos obliga como sector productivo a alzar la voz de manera responsable y respetuosa. Reiteramos nuestro llamado a las autoridades de los distintos órdenes de gobierno para reforzar de manera efectiva las estrategias de seguridad, garantizando las condiciones que permitan a los ciudadanos y a los sectores productivos desarrollar sus actividades en un entorno de paz, legalidad y certidumbre”, demandó el organismo.
Para la IP sinaloense, la falta de seguridad no solo vulnera la integridad física, sino que socava la estabilidad económica del estado. La cámara enfatizó que sin un Estado de Derecho sólido, se compromete el desarrollo social de la región.