EL-SUR

Martes 18 de Agosto de 2026

Guerrero, México

México  

“Están en shock” los dos hermanos mexicanos detenidos en el Alcatraz de los Caimanes, revelan

  Tras ser deportados a México, los hermanos Carlos y Óscar González Meza Cole están en shock por lo vivido en el centro de detención de Everglades, Florida, conocido como el Alcatraz de los Caimanes, informó su padre, Martín González Meza. En conferencia desde el Consulado de México en Orlando, indicó que además de la … Continúa leyendo “Están en shock” los dos hermanos mexicanos detenidos en el Alcatraz de los Caimanes, revelan

Julio 29, 2025

 

Tras ser deportados a México, los hermanos Carlos y Óscar González Meza Cole están en shock por lo vivido en el centro de detención de Everglades, Florida, conocido como el Alcatraz de los Caimanes, informó su padre, Martín González Meza.
En conferencia desde el Consulado de México en Orlando, indicó que además de la estancia en ese centro de detención en una zona pantanosa, sus hijos fueron enviados a México como criminales, pues todo el tiempo estuvieron encadenados de pies y manos.
“Ahorita están en shock, entonces, no sabemos que venga ahorita realmente”, dijo.
El padre fue cuestionado sobre si su hijos pensaban presentar una denuncia contra el Gobierno de Estados Unidos por las irregularidades cometidas en su caso, pues presuntamente se les detuvo sin justificación y se les mantuvo recluidos en el Alcatraz de los Caimanes, pese a que no es un centro federal de detención migratoria.
“Lo que queremos es que ellos se recuperen de ese shock y traen ese estrés emocional, maltrato emocional. Entonces no podría yo contestar esa pregunta en este momento”, enfatizó. (Agencia Reforma / Cdmx).