EL-SUR

Sábado 20 de Abril de 2024

Guerrero, México

México  

Ex gobernadores de Jalisco ven bien a Xóchitl e insisten en la alianza para vencer a Morena

  Francisco de Anda / Agencia Reforma Guadalajara Ex gobernadores panistas de Jalisco insisten en concretar una alianza con todas las fuerzas políticas de oposición en el país para hacer frente a las “corcholatas” de Morena en las elecciones del 2024, y coincidieron que Xóchitl Gálvez sería una de las cartas fuertes a la Presidencia. … Continúa leyendo Ex gobernadores de Jalisco ven bien a Xóchitl e insisten en la alianza para vencer a Morena

Junio 19, 2023

 

Francisco de Anda / Agencia Reforma

Guadalajara

Ex gobernadores panistas de Jalisco insisten en concretar una alianza con todas las fuerzas políticas de oposición en el país para hacer frente a las “corcholatas” de Morena en las elecciones del 2024, y coincidieron que Xóchitl Gálvez sería una de las cartas fuertes a la Presidencia.
“El gran reto es que toda la oposición, toda la gente que ha sido atacada, vituperada, humillada, maltratada por este Gobierno (de la Cuarta Transformación) todos debemos unirnos, todos los partidos de oposición, toda la sociedad, todas las agrupaciones de la sociedad civil debemos de hacer el esfuerzo titánico, complejo, difícil de estar unidos para vencer lo que se ve venir”, dijo Alberto Cárdenas, el primer Gobernador de oposición que tuvo Jalisco.
Cárdenas señaló que le gustan Gálvez y Lilly Téllez como posibles aspirantes presidenciables, aunque, a su juicio, Santiago Creel también es un perfil sólido y creíble.
Francisco Ramírez Acuña, también ex Gobernador de Jalisco, estimó necesario entrar en comunión con la sociedad para que sea ésta la que establezca la ruta a seguir de cara a la contienda electoral que se avecina.
“Yo creo que si seguimos discutiendo sobre si un partido político y otro, uno sí y otro no, yo creo que estaríamos haciendo una tarea equivocada y en estos momentos no podemos equivocarnos ya”, sentenció.
En tanto, el ex gobernador Emilio González dio por hecho que la candidata presidencial de Morena será Claudia Sheinbaum, por lo que tendría que haber un bloque opositor con Gálvez a la cabeza.
“Cualquiera de la oposición tiene un mejor perfil que Claudia Sheinbaum, que va a ser la candidata del Presidente”, advirtió.
“Debemos impulsar una candidata mujer. Yo empezaría con Xóchitl Gálvez, por ejemplo, una extraordinaria mujer, que se ha formado a sí misma, tiene experiencia, es del pueblo y, sin duda con ella podemos ganar”.