EL-SUR

Lunes 04 de Marzo de 2024

Guerrero, México

México  

Hallan 3 cuerpos con huellas de tortura en Zuazua, NL

Staff / Agencia Reforma Zuazua / Guadalupe / Salinas Victoria /?Monterrey Tres hombres fueron hallados ejecutados y con huellas de tortura, en Zuazua. La víctimas fueron halladas la mañana de este viernes en la Avenida Del Bosque y Roble, en la Colonia Portal del Norte. Una fuente policiaca informó que los hombres fueron hallados atados … Continúa leyendo Hallan 3 cuerpos con huellas de tortura en Zuazua, NL

Diciembre 18, 2021

Staff / Agencia Reforma

Zuazua / Guadalupe / Salinas Victoria /?Monterrey

Tres hombres fueron hallados ejecutados y con huellas de tortura, en Zuazua.
La víctimas fueron halladas la mañana de este viernes en la Avenida Del Bosque y Roble, en la Colonia Portal del Norte.
Una fuente policiaca informó que los hombres fueron hallados atados de manos y pies, además sus cuerpos estaban emplayados con plástico transparente.
Este hallazgo se realiza a unas horas de que la ganadora de las elecciones extraordinarias por la Alcaldía, Nancy Gutiérrez tome posesión del cargo.
Trascendió que los ahora occisos presentaban múltiples golpes de tortura y se les apreciaba tiro de gracia.
Junto a los cuerpo fue hallado un presunto narcomensaje de un grupo criminal señalando que esta haciendo “limpia”.
Al lugar llegaron ministeriales y elementos de servicios periciales, el cual estaba acordonado por policías de Fuerza Civil.

Acribillan a mujer en mercado rodante de Guadalupe

Hombres armados que viajaban en una motocicleta asesinaron a balazos a una mujer en un puesto de tenis de un mercado rodante, en la Colonia 2 de Mayo, en Guadalupe, Nuevo León.
El crimen fue reportado alrededor de las 21:20 horas del juves en el cruce de las calles Roble y Satélite.
La mujer, quien no ha sido identificada, quedó tendida debajo del toldo del puesto.
Elementos de la Policía de Guadalupe, de la Agencia Estatal de Investigaciones y peritos acudieron para recabar evidencias.

Sigue la búsqueda de restos en fosas de Salinas Victoria

Tras el hallazgo de las primas de Ciénega de Flores en la fosa clandestina de Salinas Victoria, Nueco León, se cree que en la misma área sean encontrados cuerpos o restos de personas reportadas como desaparecidas en este 2021.
Autoridades y organizaciones civiles siguen de cerca los hallazgos realizados desde el martes en el Ejido San Javier en un terreno ubicado a 2.6 kilómetros de la Carretera a Colombia, cercano al Arroyo La Negra, donde hasta anoche las autoridades habían confirmado los restos de nueve personas.
La alarma de que podría tratarse de un campo de exterminio usado por la delincuencia organizada se dio ayer por la tarde, cuando trascendió que en este sitio fueron encontrados los restos de las Allison Marie Guajardo Pecina, de 23 años, y de Debanhi San Juanita Jaditzi Guajardo Soto, de 28.
Ambas jóvenes fueron reportadas desaparecidas el pasado 30 de noviembre de la colonia Tía Lencha, en el municipio de Ciénega de Flores.
Amigos, familiares y miembros del colectivo Buscadoras de Nuevo León informaron en redes que ambas jóvenes estaban entre los restos hallados en estas fosas.
De acuerdo con informes de los colectivos de búsqueda de personas, en este año 2021 se tienen registros de más de 80 personas desaparecidas en la Carretera Monterrey-Nuevo Laredo, tanto del lado de Nuevo León como de Tamaulipas.
Ayer el Grupo de Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos (as) en Nuevo León, exigió a las autoridades que transparente la información de los hallazgos y que publiquen un catálogo de prendas y objetos que hallan sido localizados en este campo de exterminio.
“Ante este terrible panorama nuestro mayor anhelo y exigencia hacia las autoridades persiste en la prioridad de Encontrarles con Vida.
“Por lo tanto, hacemos un llamado: A la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León y Comisión Local de Búsqueda para que pongan todos sus esfuerzos y busquen a las Personas Desaparecidas bajo la presunción de Vida. Que continúen transparentando la información de los hallazgos y publiquen un catálogo de prendas y objetos que se han localizado en estos campos de exterminio de Personas”, detalla el comunicado de la organización.
Hasta la noche del jueves la Fiscalía precisó que en las fosas de Salinas Victoria habían encontrado los cuerpos de 3 mujeres, 3 hombres y 2 osamentas.

Busca cártel entrar a Nuevo León, denuncia el secretario de seguridad estatal

Un cártel de narcotraficantes originario de Jalisco intenta ingresar a Nuevo León para controlar la plaza, reveló ayer el Secretario de Seguridad, Aldo Fasci. “Hay información de que un cártel quiere entrar a la Ciudad”, dijo.
“Como hay la amenaza de que Jalisco entre a Nuevo León y Tamaulipas, los otros (cinco) grandes cárteles se apostaron en zonas rurales y uno de ellos (el de Sinaloa), que les vende a los locales, está aprovechando para querer apoderarse de las células locales. Bueno, eso dicen”.

Sentencian a menor de edad por secuestro y asalto en NL

Un adolescente de 17 años fue sentenciado a 4 años de prisión por privar de la libertad a un hombre en el interior de un rancho mientras asaltaba la propiedad junto con tres cómplices, en el municipio de Doctor González.
La Fiscalía General de Justicia informó que Hugo “N”., también tendrá que pagar una cantidad de dinero aún no determinada como reparación del daño a la víctima.
El menor de edad fue sentenciado por los delitos de secuestro exprés y robo calificado con violencia física y moral.
Se detalló que en una audiencia realizada el 10 de diciembre, un Juez especial en Justicia para Adolescentes dictó la sentencia condenatoria.