EL-SUR

Lunes 10 de Agosto de 2026

Guerrero, México

México  

Mueren cinco en incendio en la Feria de Tabasco y cuatro en otro fuego en plaza de Los Mochis

Agencia Reforma Ciudad de México Dos incendios, uno en la madrugada en el Parque Tabasco y otro durante la tarde en Plaza Fiesta Las Palmas, de Los Mochis, cobraron la vida de al menos nueve personas. Hasta anoche, en ninguno de los dos casos había claridad de las autoridades sobre las causas de los siniestros. … Continúa leyendo Mueren cinco en incendio en la Feria de Tabasco y cuatro en otro fuego en plaza de Los Mochis

Mayo 08, 2026

Agencia Reforma

Ciudad de México

Dos incendios, uno en la madrugada en el Parque Tabasco y otro durante la tarde en Plaza Fiesta Las Palmas, de Los Mochis, cobraron la vida de al menos nueve personas.
Hasta anoche, en ninguno de los dos casos había claridad de las autoridades sobre las causas de los siniestros.
El principal escenario de la Feria de Tabasco 2026 se incendió durante la madrugada y dejó al menos 5 muertos, además de varios heridos. El evento comenzó la semana pasada y tenía como fecha de su conclusión este domingo 10 de mayo. Ayer se suspendieron las actividades en señal de luto.
El incendio se originó aproximadamente a las 2:15 de la madrugada, de acuerdo con información revelada por Armando Pulido Pardo, titular de Protección Civil estatal.
El incendio fue controlado cerca de las 3:30 horas, y se liquidó al 100 por ciento aproximadamente a las 6:00 horas.
El Gobernador morenista, Javier May, informó que las cinco personas que murieron eran expositores originarios de otras entidades.
“Las personas que lamentablemente fallecieron son personas que no son del estado, son expositores que vienen de fuera de nuestro estado, ya platicamos con los familiares, me reuní personalmente con ellos, vamos a cubrir todos los gastos funerarios, hoy mismo sabemos los traslados de cuerpos a lugares de origen”, explicó en conferencia de prensa.

Se habían denunciado fallas
eléctricas, resalta expositora

Mientras el gobierno estatal defendió las condiciones del Parque Tabasco en cuanto a mantenimiento, pobladores y una expositora de la Feria acusaron que desde hace días había fallas eléctricas en la nave 1, lo cual pudo provocar el incendio.
Una vecina, quien se identificó como Lucinda Sarao, afirmó que expositores ya habían avisado al comité organizador sobre los cortos circuitos en las naves.
“Nunca hicieron caso, entonces hay que enfocarnos en los responsables de las muertes en la nave, hay nombres y deben caer, la ciudadanía no es tonta, el pueblo de Tabasco sabemos quiénes son los responsables y eso le compete al señor gobernador que se ponga los pantalones”, indicó.

Autoridades estatales y federales
brindan atención a los afectados
por el incendio en Tabasco

La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informa que, tras haber sido controlado el incendio registrado esta madrugada en la Nave 1 del recinto ferial en el municipio de Centro, Tabasco, los esfuerzos de las autoridades se concentran en la atención integral a los afectados y en la activación de mecanismos para la recuperación económica.

Reanudarán la Feria de Tabasco
el domingo en Villahermosa

El Gobierno estatal informó que las actividades de la Feria de Tabasco 2026, las cuales se suspendieron este jueves tras el incendio que dejó 5 muertos, se reanudarán en el Municipio de Centro (Villahermosa) el próximo domingo 10 de mayo.

El otro incendio en Sinaloa

En el otro incendio, registrado en la Plaza Fiesta Las Palmas, ubicada en el centro del Municipio de Ahome (Los Mochis), en Sinaloa, dejó al menos cuatro personas muertas y 46 lesionadas e intoxicadas, de acuerdo con cifras oficiales.
Horas después del siniestro que se presume inició a las 14:00 horas (horario del Pacífico) en la zona de cocina del supermercado “Casa Ley”, autoridades estatales informaron sobre los muertos y lesionados en plena zona Centro del Municipio.
“Cuatro muertos, cuatro cuerpos visibles, nos adelantan que viene en proceso uno más, no se vaya a dar una confusión, va a ser un procesamiento muy prolongado”, detalló el Vicefiscal Arnoldo Serrano.
Aurelio Roy Navarrete, titular de Protección Civil de Sinaloa, explicó que un total de 46 personas resultaron lesionadas tras golpes con los objetos que se desprendieron por el fuego, por quemaduras, así como también al intoxicarse por el denso humo negro en la zona.