EL-SUR

Miércoles 15 de Julio de 2026

Guerrero, México

México  

Mueren dos militares por ataque con minas en Michoacán; hay además cinco heridos

Staff / Agencia Reforma Cotija, Michoacán Un grupo criminal atacó con explosivos a elementos de la Sedena que patrullaban una comunidad en el Municipio de Cotija, lo cual dejó un saldo de dos muertos y al menos cinco heridos en la zona ubicada en los límites de Michoacán con Jalisco. El ataque se reportó ayer … Continúa leyendo Mueren dos militares por ataque con minas en Michoacán; hay además cinco heridos

Diciembre 17, 2024

Staff / Agencia Reforma

Cotija, Michoacán

Un grupo criminal atacó con explosivos a elementos de la Sedena que patrullaban una comunidad en el Municipio de Cotija, lo cual dejó un saldo de dos muertos y al menos cinco heridos en la zona ubicada en los límites de Michoacán con Jalisco.
El ataque se reportó ayer por la mañana en la localidad de Los Gallineros, ubicada a unos 20 kilómetros de la cabecera municipal.
Los reportes indican que un vehículo militar pasó sobre una mina terrestre y estalló.
La región está dominada por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
Extraoficialmente, se reportó que un soldado de infantería identificado como Antonio Israel murió al instante, y posteriormente el oficial Martín G. también falleció cuando recibía atención médica.
El Gobierno estatal precisó que a través de aeronaves de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) fueron trasladados los siete agentes adscritos a la Guardia Nacional a hospitales de la zona.
“En atención al protocolo paramédico Código Trauma, equipo de trabajo prehospitalario salió del Hangar de la Dirección de Servicios Aéreos de la SSP y en coordinación con el Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) efectuó el plan de vuelo en ruta para atender a los heridos”, se informó.
“Los paramédicos arribaron a Cotija, donde efectuaron el traslado de emergencia de un agente al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), en estado de gravedad y de otro paciente al Hospital Militar de Apatzingán. En estos momentos los agentes reciben atención especializada, el total de los elementos heridos es de siete”.