Zedryk Raziel / Agencia Reforma Ciudad de México Delfina Gómez advirtió al presidente Enrique Peña Nieto que no debe “jugar con fuego” y le exigió escuchar el movimiento pacífico de los mexiquenses que demandan certeza en el resultado de la pasada elección de gobernador. La ex abanderada de Morena entregó en la Residencia Oficial de … Continúa leyendo No juegue con fuego, dice Delfina a Peña Nieto en carta entregada en Los Pinos
Julio 29, 2017
Zedryk Raziel / Agencia Reforma
Ciudad de México
Delfina Gómez advirtió al presidente Enrique Peña Nieto que no debe “jugar con fuego” y le exigió escuchar el movimiento pacífico de los mexiquenses que demandan certeza en el resultado de la pasada elección de gobernador.
La ex abanderada de Morena entregó en la Residencia Oficial de Los Pinos una carta dirigida a Peña, antes de que la caravana de simpatizantes que la acompaña partiera al Edomex, en su caminata hacia Toluca contra el presunto fraude de la elección del 4 de junio a favor de Alfredo del Mazo.
“Lo emplazo a que recupere un poco de credibilidad ante la gente permitiendo que conforme a derecho se limpie la elección, que se abran todas las urnas y se cuente voto por voto de una manera pública, para que no queden dudas sobre el triunfador en la contienda”, leyó la diputada federal con licencia.
“De no ser así, sólo le advierto que este país y este estado no aguantan más. Tiene la oportunidad de reivindicarse con millones de ciudadanos que seguimos apostando al cauce pacífico e institucional, deje de jugar con fuego y de querer establecer la normalidad del fraude como su deporte favorito. Los ciudadanos están hartos de la corrupción y de no respetar la voluntad ciudadana”.
Gómez reiteró que Peña ordenó la intervención ilegal de funcionarios públicos en el proceso electoral, el dispendio de recursos públicos mediante la entrega de programas sociales, así como la coacción del voto en los distritos electorales de Ixtlahuaca, Valle de Bravo, Jilotepec, Tejupilco y Atlacomulco.
“Presidente, ante millones de ciudadanos fue evidente que las instituciones se valieron de argucias políticas para desechar nuestros argumentos y pruebas que acreditan nuestro legítimo triunfo, con el fin de consumar lo más pronto posible la imposición de su primo del Mazo”, acusó.
“Ello lo acredita como jefe de clan y no como Jefe de Estado, por no responder a los intereses ciudadanos, pero sí a los intereses consanguíneos y de negocios”.
La ex alcaldesa de Texcoco demandó a Peña interceder para que el INE fiscalice de manera exhaustiva los gastos de campaña y el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) revise a fondo las 45 impugnaciones contra los cómputos distritales presentadas por Morena.
“Esperamos que usted, en su calidad de Jefe de Estado, haga su parte para restaurar el Estado de Derecho y el orden constitucional que se ha visto vulnerado por la actuación de sus funcionarios”, lanzó.
“Usted me quiere acallar y quiere despojar al Estado de México de su derecho a elegir. Recuerde, todavía falta que la historia lo juzgue a usted; aún puede pasar como un demócrata, de lo contrario, quedará como un vil jefe de camarilla”.
Gómez sostuvo que lo sucedido en el Estado de México es una regresión democrática que no debe repetirse en 2018.