APRO Ciudad de México El gobierno de México presentó este lunes su candidatura para integrar el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para el periodo 2018-2010. Así lo informó el subsecretario para asuntos multilaterales y derechos humanos, Miguel Ruiz Cabañas, a través de su cuenta de Twitter. El … Continúa leyendo Presenta México su candidatura para integrar el Consejo de Derechos Humanos de la ONU
Septiembre 12, 2017
APRO
Ciudad de México
El gobierno de México presentó este lunes su candidatura para integrar el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para el periodo 2018-2010.
Así lo informó el subsecretario para asuntos multilaterales y derechos humanos, Miguel Ruiz Cabañas, a través de su cuenta de Twitter.
El Consejo de Derechos Humanos de la ONU está compuesto por 47 miembros y cada participante debe ser aprobado por la mayoría de los 192 miembros de la Asamblea General en una votación secreta.
Además, el sitio web de la ONU señala que los estados elegidos deben aplicar “las normas más estrictas sobre la promoción y protección de los derechos humanos”.
Según el representante de México ante la ONU, Juan José Gómez Camacho, México ha aceptado 93.71 por ciento de las recomendaciones emitidas en las revisiones periódicas.