EL-SUR

Martes 14 de Julio de 2026

Guerrero, México

México  

Prevé Nuño la reconstrucción de 89 planteles en Oaxaca y Chiapas; se reubicará a alumnos

  APRO Ciudad de México El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, informó que al menos 89 escuelas tendrán que reconstruirse en Oaxaca y Chiapas por los severos daños que registran luego del sismo del jueves pasado. El titular de la SEP detalló en entrevista telefónica con Ciro Gómez Leyva que de las casi mil … Continúa leyendo Prevé Nuño la reconstrucción de 89 planteles en Oaxaca y Chiapas; se reubicará a alumnos

Septiembre 12, 2017

 

APRO

Ciudad de México

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, informó que al menos 89 escuelas tendrán que reconstruirse en Oaxaca y Chiapas por los severos daños que registran luego del sismo del jueves pasado.
El titular de la SEP detalló en entrevista telefónica con Ciro Gómez Leyva que de las casi mil escuelas dañadas en Chiapas por el sismo, 47 tendrán que ser reconstruidas, mientras que en Oaxaca, de los 400 planteles con algún daño, 42 necesitarán reconstrucción; la mayor afectación se detectó “en el Centro Escolar de Juchitán”.
Asimismo, expresó que continuarán con la revisión de los planteles educativos, por lo que prevé que ni martes ni miércoles habrá clases en Oaxaca y Chiapas.
Agregó que en Chiapas “nos falta acabar de hacer un diagnóstico”. Sin embargo, subrayó que “los daños se dieron prácticamente en todo el estado. Todos los municipios tienen daños”.
El titular de la SEP explicó que en el caso de las escuelas que tendrán que ser reconstruidas, los alumnos serán reubicados de manera temporal en escuelas cercanas a su localidad.
Nuño Mayer comentó que en Puebla no se podrá regresar a clases en 78 planteles, 19 más en la Ciudad de México; en Tabasco ocurre lo mismo con 13 escuelas y 52 más en Guerrero; además de 14 planteles del Estado de México y 5 en Hidalgo.

Enviará la Marina 44 toneladas de alimentos a damnificados del sureste; llama a donar alimentos no perecederos

La Secretaría de la Marina (Semar) informó que trasladará vía terrestre 44 toneladas de alimentos enlatados que DIF acopió este fin de semana para ayudar a los damnificados por el sismo en Chiapas y Oaxaca.
La Marina agregó que el DIF nacional entregó 845 despensas, mil 520 cobijas y una parrilla eléctrica, que serán entregadas a las personas damnificadas a través del puente aéreo establecido por la Semar.
Hizo un llamado adicional a la ciudadanía a donar alimentos no perecederos, como aceite, sardina, atún, chiles, verduras, frijol, arroz, lentejas, leche en polvo, sal, sopa de pasta, mermelada y mayonesa.
Así como papel higiénico, jabón de barra, toallas femeninas, cepillos dentales, café, azúcar, galletas, rastrillos, champú, pasta de dientes, consomé de pollo en polvo, chocolate en polvo y pasta. En cambio, pidió ya no donar agua.
“La recolección de víveres se efectúa en el edificio sede de la Semar, en un horario de 08:00 a 21:00, en la puerta 4 sobre Calzada de la Virgen”, en Ciudad de México.