Artículo 19 reprobó la falta de voluntad de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE) para realizar una investigación imparcial, seria y exhaustiva para esclarecer el asesinado impune del periodista Moisés Sánchez. A tres años de que Sánchez Cerezo fuera sustraído de su domicilio en Medellín de … Continúa leyendo Recuerda Artículo 19 el asesinato de Moisés Sánchez; a tres años, “el Estado sólo garantiza impunidad”
Enero 03, 2018
Artículo 19 reprobó la falta de voluntad de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE) para realizar una investigación imparcial, seria y exhaustiva para esclarecer el asesinado impune del periodista Moisés Sánchez.
A tres años de que Sánchez Cerezo fuera sustraído de su domicilio en Medellín de Bravo, Veracruz, el 2 de enero de 2015, y posteriormente asesinado, la organización recordó que el caso se encuentra enmarcado en el sexenio de Javier Duarte, en el cual se registraron 17 crímenes contra periodistas. La administración de Miguel Ángel Yunes no ha mostrado ninguna diferencia al respecto, al contar con cuatro periodistas asesinados desde que tomó protesta como gobernador en diciembre de 2016. “Un año más, seguimos confirmando la falta de voluntad por parte de la FEADLE para realizar una investigación imparcial, seria y exhaustiva que pueda constituir una garantía a los derechos de acceso a la justicia, verdad y reparación de Moisés Sánchez, su familia y la sociedad”, destacó Artículo 19 en un comunicado.
“Con su falta de voluntad para investigar los hechos, la FEADLE únicamente está garantizando día a día la impunidad y enviando ese mensaje de represalia hacia las víctimas, por ejercer sus derechos de acceso a la justicia y a un recurso efectivo para que atrajera la investigación, con lo cual está apostando al olvido en el caso de Moisés Sánchez”, destacó Artículo 19 en un comunicado. (Ciudad de México / Redacción)