EL-SUR

Sábado 22 de Agosto de 2026

Guerrero, México

México  

Reinauguran la presidenta y Clara Brugada cuatro estaciones renovadas de la Línea 1 del Metro de Cdmx

Staff / Agencia Reforma Ciudad de México El Gobierno de la Ciudad de México entregó las estaciones Chapultepec, Sevilla, Insurgentes y Cuauhtémoc de la Línea 1 del Metro, después de estar en trabajos de remodelación desde noviembre de 2023. La Jefa de Gobierno, Clara Brugada, anunció que el inicio de operaciones para usuarios será a … Continúa leyendo Reinauguran la presidenta y Clara Brugada cuatro estaciones renovadas de la Línea 1 del Metro de Cdmx

Abril 24, 2025

Staff / Agencia Reforma

Ciudad de México

El Gobierno de la Ciudad de México entregó las estaciones Chapultepec, Sevilla, Insurgentes y Cuauhtémoc de la Línea 1 del Metro, después de estar en trabajos de remodelación desde noviembre de 2023.
La Jefa de Gobierno, Clara Brugada, anunció que el inicio de operaciones para usuarios será a partir de las 16:30 horas de este miércoles 23 de abril, y que el servicio emergente del RTP seguirá en operaciones hasta el viernes 25.
De acuerdo con el Gobierno federal, el avance de la Línea 1 es del 85 por ciento, ya que aún queda pendiente la reapertura de las estaciones Juanacatlán, Tacubaya y Observatorio.
“Está modernización se convirtió en la más ambiciosa en la historia del Metro y no solo eso, es una de las modernizaciones más importantes que ha tenido los metros a nivel mundial, no podemos comparar ningún otro metro del mundo con una renovación tan intensa y tan importante como la que se está llevando a cabo en este en esta línea 1”, dijo Brugada.

La Línea 1 del Metro estará completa a finales de año, asegura la presidenta

La presidenta Claudia Sheinbaum se comprometió a que la Línea 1 del Metro quede lista por completo a finales de año.
“Nos falta llegar a Observatorio, le voy a le voy a pedir a Andrés (Lajous, titular de la Agencia Reguladora de Transporte Ferroviario) que nos dé una fecha.
“¿(Estará) terminada para iniciar pruebas a finales de agosto a principios de septiembre?”, le preguntó a Lajous.
“‘A ver vamos a preguntarle a los (empresarios), que levanten la mano a ver si sí; a ver quién se compromete; alguien que diga no’, entonces iniciamos las pruebas vamos… finales de agosto (principios de) septiembre para poder inaugurar este mismo año”, señaló la Mandataria durante la reapertura de las estaciones Chapultepec, Sevilla, Insurgentes y Cuauhtémoc.
La mandataria aseguró que la Línea 1 estaba en condiciones muy difíciles y era indispensable renovarla.
Afirmó que en realidad es como si se hubiera hecho una nueva línea.
Activan el programa Hoy no circula por contingencia en el Valle de México

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) activó la Fase Uno de la contingencia por altas concentraciones de ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México; la cuarta en lo que va del año.
En consencuencia, hoy no circulan autos holograma 0 y 00 engomado verde, terminación de placa 1 y 2; los holograma 1 terminación 1, 2, 3, 5, 7 y 9; y todos los holograma 2.
La medida fue aplicada a partir de las 15:00 horas de este miércoles, debido al exceso de contaminación.