EL-SUR

Martes 18 de Agosto de 2026

Guerrero, México

México  

Revela WSJ supuesta estafa a Salinas Pliego por 400 mdd

  Staff /?Agencia Reforma Nueva York, EU Un hombre que dijo tener conexiones con una familia adinerada estafó al empresario Ricardo Salinas Pliego con 400 millones de dólares, reveló el periódico The Wall Street Journal (WSJ). En la primavera de 2021, reportó el diario, Salinas Pliego buscaba hacer una gran apuesta en bitcoin, y para … Continúa leyendo Revela WSJ supuesta estafa a Salinas Pliego por 400 mdd

Julio 28, 2025

 

Staff /?Agencia Reforma

Nueva York, EU

Un hombre que dijo tener conexiones con una familia adinerada estafó al empresario Ricardo Salinas Pliego con 400 millones de dólares, reveló el periódico The Wall Street Journal (WSJ).
En la primavera de 2021, reportó el diario, Salinas Pliego buscaba hacer una gran apuesta en bitcoin, y para financiar la compra, requería pedir prestado 400 millones de dólares.
Como garantía, apuntó WSJ, el dueño de TV Azteca entregaría más de mil millones de dólares en acciones que poseía de un grupo minorista.
Según el medio, obtuvo tres préstamos de bancos internacionales con los que había hecho negocios previamente. Para el cuarto préstamo, un asesor suizo le dio una recomendación y así fue como conectó con el Fondo de Capital Astor, “que estaba representado por un hombre llamado Gregory Mitchell y ostentaba vínculos con la ilustre familia Astor”, dice la nota de WSJ.
“Salinas Pliego firmó un acuerdo con el sello de un león real, distintivo de los Astor”, agrega la nota del WSJ.
Pero tres años después, el empresario mexicano se dio cuenta de que fue víctima de estafa: sus acciones fueron liquidadas, y Mellon y Mitchell desaparecieron.