EL-SUR

Lunes 24 de Agosto de 2026

Guerrero, México

México  

Se reúnen Anaya y Mancera; no hay heridas que cicatrizar, asegura el jefe de Gobierno

  Isabella González / Agencia Reforma y Agencia Proceso Ciudad de México / Tapachula, Chiapas Sin heridas que cicatrizar, Ricardo Anaya y Miguel Ángel Mancera se sentaron a la mesa para hablar de la coalición Por México al Frente. “No hay heridas, cómo va a haber cicatrices”, repuso el jefe de Gobierno de la Ciudad … Continúa leyendo Se reúnen Anaya y Mancera; no hay heridas que cicatrizar, asegura el jefe de Gobierno

Diciembre 22, 2017

 

Isabella González / Agencia Reforma y Agencia Proceso

Ciudad de México / Tapachula, Chiapas

Sin heridas que cicatrizar, Ricardo Anaya y Miguel Ángel Mancera se sentaron a la mesa para hablar de la coalición Por México al Frente.

“No hay heridas, cómo va a haber cicatrices”, repuso el jefe de Gobierno de la Ciudad de México.

Después de que el domingo 9 de diciembre Anaya fuese arropado por el PRD y Movimiento Ciudadano, con el sacrificio de por medio de Mancera –que había recibido el respaldo del sol azteca para buscar la candidatura presidencial del Frente–, ambos políticos aparecieron este jueves en público de buen talante.

Al lado del virtual candidato del Frente a la Presidencia de la República, Mancera contó en entrevista que le había preguntado al panista por “el pulso” que ha tomado a la coalición en su recorrido por la República.

“Me da mucho gusto escuchar que el Frente está consolidándose en la República Mexicana y de que hay una expectativa muy amplia. El trabajo de Ricardo está dejando frutos importantes”, ponderó.

Mancera adelantó que se concentrará en ser “vigilante” del cambio de régimen de un eventual Gobierno de coalición encabezado por el Frente.

Anaya Cortés elogió al jefe de Gobierno y lo señaló como “fundador” de la idea del Frente.

“Nos sentimos muy contentos, todos los que formamos parte del Frente, de saber que no solamente fue parte de la idea original, sino que hoy está vigilante y participando en el concepto del gobierno de coalición”, señaló el panista.

Cuando un reportero le preguntó si invitaría a Mancera a un eventual gabinete, Ricardo Anaya aseguró que el jefe de Gobierno no necesitaría de invitación alguna.

Mancera, según Anaya, comió filete de pescado; el panista, carne de res.

Anaya viajará este viernes a Mérida, Yucatán, para desahogar un evento proselitista.

Revienta la CNTE reunión del Frente

Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) protestaron contra el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano a los que acusaron de aliarse al PRI para aprobar la Reforma Educativa.

Los inconformes reventaron una conferencia de prensa que dirigentes de esos partidos darían en un hotel de Tuxtla Gutiérrez.

Los manifestantes aparecieron con pancartas y gritaron consignas contra los partidos que conforman la coalición Por México al Frente.

“Fuera corruptos”, “Paco Rojas ratero”, “nos faltan 43” y “maestro unido jamás será vendido”, fueron algunos de los gritos.

En la conferencia estarían representantes del PRD, Ángel Ávila; del PAN, Juan Pablo Adame; y Alejandro Chanona de MC.

Al momento de la irrupción estaban el político Francisco Rojas, aspirante a la alcaldía de Tuxtla Gutiérrez, y quien en 2015 fue exhibido en un video recibiendo fajos de dinero en efectivo.

También se encontraba presente la diputada local Fabiola Ricci.

Los inconformes se retiraron entre empujones y aventando sillas y cristalería como tazas y platos que se habían colocado para los representantes de los medios.

La conferencia se tuvo que cambiar de lugar y hora para que los representantes del PAN, PRD y MC anunciaran el acuerdo para formar la coalición Por Chiapas al Frente, con la que se presentará candidatura al gobierno estatal.