EL-SUR

Sábado 27 de Abril de 2024

Guerrero, México

México  

“Vamos a seguir ganando por paliza”, dice López Obrador al hablar de sus candidatos para 2024

“Va a haber relevo generacional, tenemos como cinco pitcheres abridores, mujeres y hombres, y como 10 cerradores, mujeres y hombres, y todos tiran más de 100 millas, pura recta”, sostiene el presidente en la conmemoración del Día del Trabajo en la refinería de Dos Bocas

Mayo 02, 2022

El presidente Andrés Manuel López Obrador, encabezó el Día del Trabajo en la Refinería Dos Bocas “Olmeca”. este domingo Foto: Cuartoscuro

Staff / Agencia Reforma

Ciudad de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador aprovechó una concentración masiva con trabajadores de la refinería de Dos Bocas para impulsar a sus candidatos que lo podrían suceder, y aseguró que tiene equipo para ganar “por paliza”.
En la conmemoración del Día del Trabajo en la Refinería Olmeca, el mandatario dijo ante trabajadores, funcionarios federales y el gobernador de Tabasco, Carlos Manuel Merino, que su Gobierno no dejará pendientes para así entregar la estafeta al relevo generacional.
“Va a haber relevo generacional, tenemos, ya saben ustedes, los que juegan beisbol, tenemos como cinco pitcheres abridores, mujeres y hombres, y como 10 cerradores, mujeres y hombres, y todos tiran más de 100 millas, pura recta (…)”, sostuvo.
“Y además también tenemos mujeres y hombres que tiran moña, no solo la recta, sino curvas y otras pichadas que no son fáciles de batear. Lo que sí les puedo decir, es que vamos a seguir ganando, sí vamos a seguir ganando los juegos por paliza”.
Miles de obreros, quizá cinco mil, como una ola anaranjada de overoles, lo ovacionaron en la plaza principal de la Refinería Olmeca, junto a cuatro columnas con los nombres de la Independencia, Reforma, Revolución y 4ta Transformación.
El presidente festejó aquí el Día del Trabajo y aseguró que la refinería de 9 mil 500 millones de pesos, según la última cifra oficial, será inaugurada el 2 de julio, y que no piensa dejar obras pendientes en estos dos años y medio que le quedan.
“No vamos a dejar ninguna de las obras que mencioné en proceso”, dijo, “las vamos a terminar todas, para que entreguemos la estafeta y un relevo general no a la reelección porque debemos seguir el ejemplo del apóstol de la democracia, Francisco I. Madero ‘Sufragio efectivo no reelección’”.
Bajo enormes carpas blancas fueron situados los miles de obreros, algunos de los cuales fueron convocados desde las 5:00 horas.
Lopez Obrador entró a la plaza repartiendo abrazos desde un costado y llegó al presidium donde estuvo acompañado por el Gobernador Merino; el titular de Gobernación, Adán Augusto Lopez; las secretarias Rocío Nahle, de Energía; Luisa María Alcalde, del Trabajo, y Rosa Icela Rodríguez, de Seguridad, y el director de Pemex, Octavio Romero.
Abajo, en las primeras filas, quedó el dirigente del sindicato de Pemex, Ricardo Aldana, que en días recientes protestó en otras refinerías por falta de equipo y seguridad laboral.
“Yo no aparto los lugares”, comentó al final como excusa.
López Obrador aseguró que en 2023 el país dejará de importar gasolina, y prometió seguir apoyando a los trabajadores.
“Vamos a seguir trabajos juntos, que aumenten los salarios, que haya seguridad social y ya estamos cumpliendo no son palabras son hechos”, aseveró.

Leen Gutiérrez Müller y el presidente un cuento por el Día del Niño

El sábado, para celebrar el Día del Niño, el presidente Andrés Manuel López Obrador fue convocado por su esposa a leer el cuento de La peor señora del mundo, del escritor Francisco Hinojosa.
La escritora Beatriz Gutiérrez Müller leyó la mayor parte del cuento infantil y publicó el video en su cuenta de Instagram.
Comenzó la lectura en el patio principal de Palacio Nacional y luego apareció en las escalinatas al lado del presidente, con suéter y sin corbata, a quien le cedió la lectura del último párrafo del libro con ilustraciones de Rafael Barajas El Fisgón, director del Instituto Nacional de Formación Política de Morena.
“Desde entonces todos vivieron felices, pues la peor señora del mundo seguía haciendo las cosas malas más buenas del mundo, mientras el pueblo se divertía a sus anchas con sus engaños”, expresó el presidente. Seguido del “Fin.”