El caso de Santiago Maldonado, cuyo rastro se perdió hace poco más de un mes cuando participaba en la protesta de una comunidad indígena, mantiene en vilo a Argentina y ha elevado las críticas al gobierno, avivadas tras la declaración ayer de un testigo que dice vio a la Policía agredir y detener al joven. … Continúa leyendo Aviva polémica de desaparición de argentino al señalar testigo a la policía
Septiembre 06, 2017
El caso de Santiago Maldonado, cuyo rastro se perdió hace poco más de un mes cuando participaba en la protesta de una comunidad indígena, mantiene en vilo a Argentina y ha elevado las críticas al gobierno, avivadas tras la declaración ayer de un testigo que dice vio a la Policía agredir y detener al joven.
En el juzgado de la sureña ciudad de Esquel –donde el 1 de agosto tuvo lugar la manifestación en la que se perdió la pista del joven de 28 años–, un mapuche declaró haber visto cómo la Gendarmería lo golpeó y se lo llevó detenido después del desalojo que supuestamente ese cuerpo policial, con disparos, hizo en la carretera que habían cortado para protestar.
El testigo aseguró además que escuchó a los agentes gritar “maten a uno”.
En medio del incesante goteo de informaciones, la Oficina Regional para América del Sur del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos expresó este martes su “preocupación” por la “falta de progreso” de la investigación.
El presidente argentino, Mauricio Macri, aseguró que su gobierno colabora en “todo lo posible” en la investigación de la desaparición del joven ocurrida hace 36 días en una protesta de comunidades mapuches desalojada en forma violenta por las fuerzas de seguridad. (EFE / Buenos Aires).